Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 19 de agosto de 2010

Donde andan mis 0.5 mg. de Sintrón?

Los pacientes andaluces que estamos tratados con Sintrón hacemos el seguimiento de nuestro INR en los centros de salud, una vez superado el accidente vascular que nos lleva a este tratamiento.
En los Centros de Salud se nos hace la prueba que calcula ese día nuestro INR, y se nos modifica la dosis si fuera necesario.
En ese informe aparecen los siguientes datos:
Diagnóstico principal por el que necesitamos anticoagulates, 

fármaco anticoagulante oral sobre el que se nos pauta la dosis (puede ser sintron de 1 mg o de 4 mg), 
datos del control realizado el día de la prueba anterior,
y dosis que ellos nos mandan tomar.


Muchos de los pacientes tomamos sintrón 4 mg. Y el grupo de enfermos mayoritario lo conforman personas de más de 65 años.

En el informe aparecen también otros datos, como la dosis que tomabas antes, los distintos días que uno va a hacerse el control, con la dosis y la dosificación, datos en números; y la pauta que se tomará a partir del día del control, hecha sobre un pequeño calendario donde aparece un dibujo que representa la fracción de pastilla de 4 mg. que has de tomar cada día (un cuarto, medio, tres cuartos o entera, que corresponden a un miligramos, dos, tres o cuatro).




Según el valor de INR que el paciente obtenga el día del control se le sube o baja la dosis de 0,5 mg, en 0,5 mg. Y el programa no recoge la posibilidad de pautar esa subida. Sólo reconoce subidas correspondientes a unidades enteras, y no a fracciones de unidad.

Por todo ello, denunciamos desde nuestra asociación la inoperancia del programa actual, que nos miente respecto a la dosis que hemos de tomar, ya que o tomas 0,5 más, o menos, de lo que se supone te han mandado. Y en el siguiente control se te vuelve a dosificar respecto a esa subida o bajada falsa. Y esto es grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario