Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 11 de agosto de 2010

Elena Muñoz y Javi Nemo, "MIEMBROS DE HONOR DE LOS EQUIPOS DE TRASPLANTES DE SEVILLA".

Reconocimiento a Radio Betis y a SFC Radio por el trabajo de Elena Muñoz y Javi Nemo.



Elena Muñoz Carreño no es cualiquer presentadora para los trasplantados sevillanos, no. Es nuestra presentadora.

 

Elena trabaja desde hace un tiempo en Radio Betis, y es una periodista con un gran curriculum y un enorme corazón. Cada mes, en su programa Las mañanas de Radio Betis, nos hace un hueco en su Rincón Solidario, para hablar de donaciones y trasplantes; porque sólo informando se consiguen donantes y se salvan vidas, y ella lo sabe muy bien. 

 

Por su programa han pasado muchas historias de enfermos terminales que esperaban ese milagro y que hoy lo disfrutan; de hermanas que una a la otra le ha regalado un riñón y muchos años más; de padres que sufrieron el adios de un hijo, y que hoy saben que aquel adios sigue siendo vida.

 

Todo este trabajo, llevando un mensaje de esperanza por los microfonos de Elena, se merecía un reconocimiento. Y el pasado día 2 de junio, Día Nacional de los Donantes de Órganos, en su ciudad, se le concedió: fue nombrada por el Equipo de la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Sevilla "Miembro de Honor de los Equipos de Trasplantes".

No puedo ser imparcial, por supuesto: Elena es nuestra Elena. Y tiene el corazón vediblanco, como yo.

 

Pero para que haya para todos, también recibió ese premio Javi Nemo, el presentador de la Radio del Sevilla, que por su parte hace un trabajo igual de bueno a la hora de concienciarnos a todos, seamos del equipo local que seamos, de la necesidad de donar cuando ya no hace falta nada.

D. José Pérez Bernal, nuestro Coordinador, junto a Javi Nemo y a nuestro Javi Quequeno, el día que estuvo en su programa hablando de su sevillismo hasta la médula.

 

Recuerdo la primera vez que hablé con Javi Nemo, en la navidad pasada, esperando participar en el concierto solidario que organizó el AMPA del Conservatorio de La Palmera. Yo, muy convencida, y con su sonrisa enfrente, le dije: Javi, soy bética y diabética; y él sin inmutarse, y sin borrar esa sonrisa, me contestó: tu, ¿qué? ¿to lo malo, no? De las carcajadas que soltamos la gente nos miraba; qué le vamos a hacer.

 

A los dos muchas gracias. Desde sus emisoras salvan vidas convenciendonos a todos de aquello que dijo nuestro arzobispo: no te lleves al cielo los órganos que necesitamos aquí.


Beatriz González Villegas.

 

fuente:

http://www.sevillaindependiente.com/__n1383615__Reconocimiento_a_radio_betis_y_a_su_presentadora_elena_munoz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario