Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 25 de agosto de 2010

En Alcalá de Guadaíra, inauguración de DonARTE. Exposición por las donaciones de órganos.

El próximo viernes, 3 de septiembre, se inaugurará DonArte, en Alcalá de Guadaíra, exposición en la que el grupo Acción Directa presentará sus obras a favor de las donaciones de órganos.




Casa de la Cultura. 
Sala I. Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra. 
C/ General Prim, 2
Del 3 al 12 de septiembre de 2010.
Inauguración: viernes 3 de septiembre a las 20'30 h.

Exponen:
Alberto Lorca, Alejandro Courtelier, Ana Amelia Bustamante, Charo Román, Elena Toral, 
José Bejarano, Judith Luque, Lola García, Luis Magdaleno, María Prieto, Paulina Munugarren, 
Reyes Muñoz, Rosa Echarri, Sheila Bautista y Virginia Martínez.


Esta exposición se encuadra dentro de los actos de sensibilización por las donaciones de órganos que las asociaciones de trasplantados de la provincia de Sevilla llevamos a cabo cada año. Todas las asociaciones estaremos unidas en un proyecto común, como este, tal y como lo hacemos en muchas ocasiones: la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía Ciudad Híspalis, Alcer Giralda, Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos Ciudad de la Giralda, y la Asociación de Trasplantados de Páncreas.



DonARTE será itinerante, ya que comenzamos en Alcalá y seguiremos por los Alcores, hacia El Viso, a finales de septiembre, el día 27.


Los pintores y escultores del Centro de Arte Acción Directa siempre nos han apoyado desde su campo. Y es normal ver en cada una de sus exposiciones, en un lugar privilegiado, las tarjetas de donantes para que aquel que quisiera se sumara a nosotros. Muchos de ellos son donantes de sangre, y todos lo son de órganos. Un verdadero ejemplo en el mundo del Arte.


Antonio Nodal, pintor oriundo de Carmon, en su estudio, con miembros de Acción Directa.



El día 3 será un día especial para todos los trasplantados, en el que tenemos que dar las gracias a muchos: a todos los donantes, porque no es otra la intención de esta exposición que agradecerles su solidaridad, solidaridad por la que nosotros podemos seguir viviendo muchos años más y con calidad de vida; a nuestro ayuntamiento, por colaborar con nosotros trabajando codo con codo; y, por supuesto, a todos los vecinos que se acerquen a ver arte del bueno con un fin: salvar vidas.



María Prieto. DOS. Acuarela sobre papel. 82x50. 2.009.
Virginia Martínez. HOMBRE LIBRE. Técnica mixta sobre lienzo. 90x90. 2.010.


Allí tendremos toda la información que desde la Organización Nacional de Trasplantes nos ha facilitado, para que el mensaje cale en nuestra Alcalá. Todo el que quiera acercarse a por su tarjeta la tendrá de nuestras manos, ya que permaneceramos esos días en la sala.

Beatriz González Villegas.

Info:
http://www.ciudadalcala.org/portal/ayuntamiento/index.php?Itemid=83
http://www.ad-centrodearte.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario