Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 17 de octubre de 2010

El arzobispo de Sevilla visita Alcalá acompañado por el alcalde y toda la coorporación municipal.

Periodismo Ciudadano en la bendición de la nueva iglesia de Santa María y San Miguel

Alcalá de Guadaíra. 17 de octubre. 2.010.


El arzobispo de Sevilla visita Alcalá acompañado por el alcalde y toda la coorporación municipal.El arzobispo de Sevilla visita Alcalá acompañado por el alcalde y toda la coorporación municipal.

















El viernes pasado nos honró el arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, con una visita protocolaria a la nueva iglesia de Santa María y San Miguel, situada en el Campo de las Beatas, para bendecir el nuevo templo. Como no podía ser menos le acompañaron nuestro alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y muchas otras personalidades alcalareñas.
 
El acto fue muy emotivo y la iglesia estaba de bote en bote. Viendo las caras de emoción de los que ocupaban las zonas nobles una podía intuir facilmente el trabajo que había detrás de esta parroquia, y el compromiso. Porque aquí han arrimado el hombro todos: el arzobispado, el arquitecto, el alcalde y los que aquí mandan, todas las otras parroquias y sus sacerdotes, las hermandades, … y hasta los albañiles que la construyeron. 

Si hay algo que engrandece nuestra iglesia es eso: que es comunitaria, que es fruto del trabajo de un grupo y de la solidaridad, y que siempre va más allá del rezo y se pringa hasta la médula en la acción. La acción social y la solidaridad no faltarán nunca en Santa María y San Miguel, estoy segura, porque son muchas voluntades defendiendo este proyecto, y cuando la voluntad de muchos se une no hay quien pueda con eso.

Allí estuvimos varios miembros de la Asociación de Trasplantados de Páncreas, que como somos pocos tenemos que estar en misa y repicando. Y antes de comenzar la misa charlamos desenfadadamente con el alcalde, y nos recordó que no se ha olvidado de la calle Donantes de Órganos, no; que están en ello y que dentro de poco tiempo tendremos también en Alcalá una calle o plaza con este nombre, porque como él mismo dice: si hay algo que somos, es solidarios. La política da para mucho, pero si da para corazón, a mí me vale. Y en Alcalá nuestra gente tiene corazón de sobra como para ponerse en el lugar de los enfermos terminales que sólo un trasplante les puede salvar la vida. 

Todos sabemos que para un trasplante o te donan en vida el órgano (si se puede, como hizo nuestra vecina Rocío que le dio un riñon a su madre), o alguien tras su muerte te lo regala. Ponerle este nombre a una calle en Alcalá no es sólo para que todos nos familiaricemos con el trasplante como algo que es posible, que es diario, que es real, sino para enorgullecernos de todos los donantes que han salvado vidas aquí y que son o han sido nuestros vecinos.

En misas como la del viernes la comunión, la unión entre todos los parroquianos, no es un acto simbólico, es un orgullo. Como orgullo es vivir en Alcalá.

Alcalá de Guadaíra. Alcalaonline. Beatriz González.



Toda las noticias, información, deporte y música de Alcalá de Guadaíra en  tu Portal social alcalaonline.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario