Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 17 de octubre de 2010

Schwarzenegger firma una Ley para transplantes promovida por Steve Jobs.

Por Julio César Fernández el 7 de Octubre de 2010 en Noticias.
 
Ya os hablamos hace algunos meses de cómo Steve Jobs, fuera de su trabajo para Apple, era uno de los promotores del Proyecto de Ley SB1395 que establece un registro de donantes vivos para donaciones de transplantes infantiles, con un sistema sencillo de entrada y salida del registro, realizado en base al DMV o registro de conductores del Departamento de Vehículos a Motor de California.
scopegovjobssigning2 01.jpg jpeg image 1280x853 pixels Schwarzenegger firma una Ley para transplantes promovida por Steve Jobs
Promovido igualmente por el propio Schwarzenegger, este proyecto de Ley firmado en marzo de este año, finalmente se ha convertido en Ley, siendo firmada en un acto protocolario en el Hospital Infantil Lucile Packard de California, por el propio Gobernador del Estado.
Aunque actualmente los ciudadanos pueden adscribirse en la lista de donantes de órganos vivos en el momento de obtener o renovar el carné de conducir, la Ley contempla la obligación, para realizar dicho trámite y como parte del proceso, de apuntarse o no en esta lista. Cuando fue presentado el proyecto hace unos meses, Jobs ya recalcó que al año mueren más de 400 personas en California, por estar esperando un órgano, y que espera que esta medida sirva para tocar la conciencia de la gente y obtener un beneficio para todos.

De esta manera, se da un paso hacia adelante a algo tan importante como la donación de órganos que, con un pequeño gesto, puede ayudar después de nuestra vida, a que otros puedan seguir viviendo.
Siempre me ha llamado mucho la atención el espíritu benefactor de los grandes millonarios, como el propio Bill Gates, que no hace mucho fue proclamado el mayor benefactor de la humanidad en toda su historia, por la gran cantidad de millones que ha donado a causas humanitarias. En este caso, aunque nada comparable, Steve Jobs ha puesto también su pequeño granito de arena en la conciencia social de la gente. Desde aquí, un enorme agradecimiento a todos los que antes que él y a los que en el futuro seguirán haciéndolo, por luchar porque el mundo sea cada vez mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario