Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 13 de noviembre de 2010

Triunfo del Betis de la mano de la solidaridad.

El Betis lucirá una camiseta en apoyo a la donación de órganos en el partido de Liga Adelante que los heliopolitanos disputarán este sábado, en el estadio Benito Villamarín ante el Xerez.

Esta iniciativa ha sido presentada bajo el lema ‘Hazte donante de órganos’, en un acto llevado a cabo en la Ciudad Deportiva del Betis, a la que asistió el presidente bético, Jaime Rodríguez Sacristán, tras el entrenamiento del primer equipo albiverde.


Según informa el club en su web oficial, la coordinación de Trasplantes de Órganos de Sevilla y la entidad heliopolitana han acordado que los jugadores dirigidos por Pepe Mel salgan al campo, antes del inicio del encuentro, con camisetas que portarán el referido lema.
http://www.defutbol.es/el-betis-luciraacute-una-camiseta-en-apoyo-a-la-donacioacuten-de-oacuterganos-en-el-partido-ante-el-xerez-1014602



Esta es la noticia que ha aparecido hoy en algunos medios. Pero detrás de ella hay mucha dedicación y un especial esfuerzo solidario.

Mensaje que nuestros jugadores llevaron hoy en sus camisetas apoyando la vida.


Muchos conocen ya al primer trasplantado de cara de Andalucía, Rafa. Él, además de ser un hombre entrañable y con una simpatía inigualable, es bético como yo. Es un luchador, como lo es Paco Morales, que antes de trasplantarse con éxito pasó 27 años en diálisis. Otro gran superviviente y ejemplo de alegría.

Paquito y Rafa, con D. José Pérez Bernal, en un esfuerzo para que el milagro del trasplante llegue a muchos otros, que aún aguardan en una lista de espera siendo enfermos terminales.

Cuando los grupos se unen se crean grandes cosas, y hoy ha sido un ejemplo: esta unión del mundo de la medicina con el especial universo futbolero da opción para que muchos  nos oigan y sepan qué está pasando, y todos nos pongamos en el lugar de esas personas que sin un trasplante no verán ni un partido más.

D. José Pérez Bernal durante la rueda de prensa ofrecida con motivo de esta iniciativa solidatia bética.

Elena Muñoz lleva ya mucho tiempo, desde su espacio radiofónico El Rincón Solidario de la Radio del Betis, acompañandonos en esta labor. Tanto es así que el pasado día 2 de junio de este año fue nombrada Miembro de Honor del Equipo de Trasplantes del Hospital Virgen del Rocío. Ella es muchas veces nuestra voz, y desde su programa, y desde la fuerza de estas personas hoy, frente al equipo de mi pueblo, el Xerez, han dado un paso más salvando vida y regalando esperanza.


La victoria de hoy ha sido también una victoria en salud. Que nadie diga que los béticos no somos solidarios.


Beatriz González Villegas.

Fotos: D. José Pérez Bernal y Paco Morales González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario