Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 13 de noviembre de 2010

La Unidad de Trasplante Cardiaco de Valdecilla obtiene el Premio Novartis

Santander, 11 nov (EFE).- La Unidad de Trasplante Cardiaco del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha obtenido el Premio Novartis por su estudio sobre la "Incidencia y determinantes de la suspensión de los inhibidores de la señal de proliferación por efectos adversos en el trasplante cardiaco".
 
 
El Premio Novartis a la mejor comunicación sobre trasplante cardiaco ha sido concedido a esta unidad por la Sociedad Española de Cardiología en su reciente Congreso sobre las enfermedades cardiovasculares, celebrado en Valencia, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
 
Según ha explicado el responsable de la investigación, el doctor Francisco González Vilchez, esta comunicación es el resultado de un estudio "multicéntrico" impulsado por la Unidad de Trasplante Cardiaco de Valdecilla.
 
En la investigación ha participado también el Centro Hospitalario Universitario de La Coruña, el Hospital Central de Asturias, el Hospital Santa Creu e Sant Pau de Barcelona, el Hospital Clinic de Barcelona, el Hospital La Fe de Valencia, el Hospital Reina Sofía de Córdoba, el Hospital 12 de Octubre de Madrid y el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Este estudio ha estado liderado por la Unidad de Trasplante Cardiaco de Valdecilla, que se ha encargado de su diseño, coordinación y análisis de resultados.
 
Se ha llevado a cabo sobre 548 pacientes con trasplante cardiaco de larga duración, a los que se ha administrado un fármaco del grupo de inhibidores de la proliferación de la señal (sirolimus o everolimus) entre finales de 2001 y marzo de 2009.
 
En cuanto a los resultados, el doctor González Vilchez ha destacado que la amplia muestra recogida ha permitido obtener información clínica trascendente para el uso de este grupo de inmunosupresores, que constituyen los fármacos más recientemente incluidos en el arsenal terapéutico de los pacientes trasplantados.
 
Además, el responsable de la investigación ha destacado que el carácter "multi-institucional" del estudio hace que sus resultados sean de aplicación generalizada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario