Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 29 de noviembre de 2010

LA VOZ recoge un accésit del premio 'Luis Portero'

Las redactoras de LA VOZ Elena Martos y Rocío Vázquez han recogido esta mañana en Sevilla el accésit de los premios de periodismo 'Luis Portero por la Promoción del Donante de Órganos y Tejidos en Andalucía", en su decimotercera edición.



La Consejería de Salud, a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), falló el pasado mes de julio en Cádiz los premios. El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el reportaje emitido en Radio Córdoba y elaborado por María Eugenia Vílchez, con el título "Respira". El jurado ha decidido, por unanimidad, otorgar el primer premio a esta información por su originalidad así como por la calidad del trabajo presentado y su capacidad para transmitir el procedimiento de un trasplante.
El resto de los galardones, tres accésit cada uno de ellos dotado con 1.000 euros, han correspondido en la modalidad de prensa escrita, al trabajo realizado por LA VOZ de Cádiz titulado "La mayor concienciación de las familias eleva un 26% las donaciones de órganos". Esta información está firmada por las redactoras Elena Martos y Rocío Vázquez. El jurado ha valorado de este trabajo la capacidad de conjugar información y testimonios que promocionan el acto de donar. Así, en este escrito se trata la historia del familiar de un donante, como un ejemplo de solidaridad; y la de un trasplantado de pulmón.
En la modalidad de radio, el segundo accésit ha sido para Elena Manzano por un reportaje emitido en Onda Cero, titulado "Trasplante por amor". En el mismo se relató el gesto de donar un órgano a un ser querido y la posibilidad de así salvarle la vida.
Finalmente, en la modalidad de televisión, se ha distinguido a Onda Jerez por su reportaje "Al detalle: trasplantes", emitido el 17 de diciembre de 2009, y cuyo autor es Pedro Rollán. El jurado ha valorado su capacidad para promover la donación y trasmitir mensajes positivos.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20101125/mas-actualidad/sociedad/recoge-accesit-premio-luis-201011251423.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario