Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 1 de enero de 2011

Las gemelas Maribel y Marisol Oviedo, de Argentina, terminan el año sin el esperado trasplante


LaVoz.com.ar

http://www.lavoz.com.ar/cordoba/gemelas-oviedo-terminan-el-ano-sin-el-esperado-trasplante

A pesar de que hasta ahora los esfuerzos resultaron infructuosos, las gemelas Maribel y Marisol Oviedo se preparan para empezar el nuevo año con las esperanzas intactas de que en 2011 pueda concretarse finalmente el trasplante pulmonar que tanto necesitan.

“Tenemos muchas esperanzas de que el próximo año llegue el trasplante”, dijo Maribel, quien contó que en los últimos días estuvo internada a causa de una infección en el Hospital Privado, donde se trata a las gemelas. “Estuve 21 días yendo y viniendo”, dijo, pero aseguró que ahora ya se siente bien.

Las chicas de 17 años tienen fibrosis quística y por esa razón ambas requieren un trasplante pulmonar bilateral. Este año concentraron la atención pública cuando, a partir de la solicitud de sus padres, la Justicia autorizó a que apelaran a donantes vivos relacionados de lóbulos pulmonares, situación inédita en el país y no contemplada por las leyes vigentes. Pero los familiares evaluados no resultaron aptos para ser donantes. Ahora las expectativas se centran en que aparezcan donantes cadavéricos.

Las chicas están en lista única de espera para trasplante del Incucai, Maribel en situación de urgencia y Marisol en condición normal. En el último mes no se registraron operativos de procuración de órganos.





















Partido y baile a beneficio de dos hermanitas

A beneficio. Ayer se realizó un partido de fútbol y un festival de música a beneficio de Julieta y Lourdes, dos hermanitas que padecen una enfermedad conocida como “piel de cristal”.
Partido. El encuentro solidario se realizó en la cancha de Juniors. Contó con la ayuda de la Fundación Oscar Dertycia y el futbolista Santiago del Soto.
La enfermedad. Es genética. Consiste en la falta de colágeno entre la dermis y la epidermis. Ante el primer roce, la piel se ampolla y se rompe.
Para ayudar. Caja de Ahorros del Banco Nación, suc. Catedral, N° 2139494318, a nombre de Paula Ángela Juárez (la abuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario