Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 8 de enero de 2011

Cubano con trasplante de hígado tiene magnífica salud.

Cartel de Raúl Gómez, uno de los 34 diseñadores que han creado la exposición To be continued en pro de las donaciones de órganos, inaugurada en la Navidad de 2010 en Sevilla.
El joven Leiser Moreno Palmero, de la provincia cubana de Ciego de Ávila, luchó contra la muerte durante casi un lustro. Tres hepatitis y la ingestión de bebidas alcohólicas deterioran progresivamente su hígado, pero felizmente hace más de una década un equipo multidisciplinario del hospital CIMEQ en La Habana, le salvó la vida al realizarle con éxito el trasplante del vital órgano.



Mañi, como le dicen los más cercanos a él, nunca perdió el optimismo, la fe y la confianza en la medicina cubana, sobre todo en el valor humano y desinteresado de esas mujeres y hombres de batas blancas, que no permitieron que se apagara su existencia cuando solo contaba con 28 años de edad.

Cuenta que permaneció ingresado dos años en la mencionada institución de la salud, allí recibió servicios médicos con alta calidad profesional y demás atenciones. Nunca nadie le preguntó de sus ingresos monetarios, seguro de vida, nivel económico o status social, porque en esta isla caribeña el ser humano es lo más importante.


Leiser expresa con orgullo su amor a la Revolución cubana y a Fidel, y no tiene palabras para expresar su agradecimiento a los médicos y personal paramédico del hospital CIMEQ en Ciudad de La Habana, allí donde hace más de 10 años le salvaron la vida a cambio de nada, intervención quirúrgica que en un sistema capitalista solo es para millonarios.


Ahora este joven viaja cada tres meses a la capital cubana en una ambulancia u otro tipo de transporte que el Estado pone a su disposición para realizarse 36 tipos de análisis, también de forma gratuita.


Y nos cuenta con indeleble orgullo como desarrolla una vida normal y de su apego a la tierra que da frutos allá en la Cooperativa de Créditos y Servicios Enrique Olivera del municipio de Ciego de Ávila. Ese es el derecho a la vida, ese es el derecho humano en esta linda Cuba que brilla con luz propia.
http://www.radiosurco.icrt.cu/Salud.php?id=10324


Enviado por María Elena Pino Álvarez (Radio Surco)
Link permanente: Http://www.radiosurco.icrt.cu/Salud.php?id=10324

4 comentarios:

  1. Hola necesito información por favor acerca del trasplante de hígado pues estoy viviendo una situación similar y necesito ayuda mi dirección es smagalymiranda@gmail.com necesito contactarme con alguien es muy urgente

    ResponderEliminar
  2. Lamento no haberte contestado antes, pero hubo error respecto a administradores y colaboradores.
    Te paso la dirección de la Federación Nacional de Trasplantados Hepáticos:
    C/ Santiago de Compostela, nº 38-7ºB
    28034 Madrid
    Tel. 91 739 68 72 / 667 496 358
    http://www.fneth.org/quienes-somos/contacta-con-nosotros.html
    Desde ahí puedes enviarle un correo electrónico, y seguro que ellos te echan una mano. Tienen piso (apartamento) de acogida, asesoría jurídica, y otros muchos servicios gratuitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola DIos les Bendiga segun su voluntad, por este medio les pido una ayuda, mi hija de 4 meses no le qeda mucho tiempo de vida esta muriendo, debido a que nesecita un transplante de higado cosa que en nicaragua no se ase, si esta en su voluntad de su corazon, nesesitamos ayuda economica, cualquier aporte que pueda disponer sera recibido y bendecido por Jesus nuestro salvador. Este es mi cel: 78800551 mi correo: carmenrocket@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola DIos les Bendiga segun su voluntad, por este medio les pido una ayuda, mi hija de 4 meses no le qeda mucho tiempo de vida esta muriendo, debido a que nesecita un transplante de higado cosa que en nicaragua no se ase, si esta en su voluntad de su corazon, nesesitamos ayuda economica, cualquier aporte que pueda disponer sera recibido y bendecido por Jesus nuestro salvador. Este es mi cel: 78800551 soy de nicaragua mi correo es carmenrocket@hotmail.com

    ResponderEliminar