Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 7 de enero de 2011

Ibai, el niño trasplantado de cinco órganos, recibe a los Reyes en la UCI


Se recupera de forma satisfactoria

Ibai recibe a los Reyes en la UCI

Los médicos iban a pasarle ayer a planta, pero un problema respiratorio lo impidió
Itziar Gorospe - Jueves, 6 de Enero de 2011 - Actualizado a las 05:45h. 


El autobús con la peña Athletic Eup! ha recorrido varios puntos de Bilbao animando al equipo
El autobús con la peña Athletic Eup! ha recorrido varios puntos de Bilbao animando al equipo (Oskar Martinez)

Bilbao. Ibai Uriarte, el pequeño de cuatro años de Galdakao, sigue sorprendiendo al equipo médico que le operó de un trasplante multiorgánico en el hospital de La Paz de Madrid. Apenas nueve días después de esta importante intervención -fue la noche del pasado 28 de diciembre y duró seis horas-, el pequeño se recupera de manera satisfactoria, tanto que el equipo médico pensó ayer en trasladarlo a planta. Sin embargo, un pequeño problema respiratorio aconsejó mantenerle en la UCI a la espera de su evolución.
Ibai está luchando con todas las fuerzas que le permiten sus cuatro años y su debilitado cuerpo; pero, aun así, ha ido superando con una fuerza digna de admiración cada obstáculo que en forma de operación le ha planteado la vida. Ahora, el pequeño se recupera para, en breve, disfrutar de los regalos que hoy le traerán los Reyes -han confirmado su visita a Ibai- y, sobre todo, del calor y la compañía de sus padres, Javi y Susana.
Desde que DEIA hiciera pública la situación del pequeño Ibai Uriarte, las muestras de solidaridad con esta familia se han sucedido en cascada. Javi y Susana tuvieron que desplazarse a Madrid y, por lo tanto, costearse un piso que alquilaron a través de las monjas del hospital.


Un piso nuevo Ahora, la solidaridad llega de la empresa donde Javi trabaja como vigilante de seguridad. "Nos hemos cambiado ya de piso, porque mi empresa ha puesto uno a nuestra disposición. No tengo palabras para agradecerles la comprensión y lo que hacen por nosotros", comentaba ayer emocionado el aita de Ibai.
Sin embargo, no solo la empresa y los compañeros de Javi en Carrefour están ayudando a la familia Uriarte en estos momentos. En Galdakao, el Lagun Onak organizó dos días de maratón de fútbol sala, en los que se recaudó una cantidad de dinero para ayudar a costear los gastos de desplazamiento de la familia. El próximo sábado, el frontón de Arkotxa acogerá un acto con mago incluido, en el que habrá una fila 0, cuya recaudación se destinará a la familia Uriarte.
Y ayer, en Bilbao y en San Mamés, las peñas del Athletic que tanto hace vibrar a Ibai quisieron rendirle un homenaje. Durante todo el día, los miembros de la plataforma Athletic Eup! se pasearon por las calles de la villa en un autobús de dos pisos, al estilo inglés. Los aficionados rojiblancos, que vestían camisetas con la fotografía de Ibai y el lema Ánimo Ibai, aurrera, pusieron una pancarta en la parte delantera del vehículo en la que se podía leer Danok gara Ibai Uriarte / Todos con Ibai Uriarte y un número de cuenta para que aquellos que así lo desearan pudieran ingresar sus aportaciones a la familia de Galdakao. Pero, además, el pequeño Ibai recibió esta semana uno de los regalos que más ha emocionado a la familia Uriarte. La primera plantilla del Athletic envió al hospital madrileño una camiseta firmada por todos y cada uno de los jugadores. Este es el primero de una larga lista de trofeos para Ibai.




http://www.deia.com/2011/01/06/bizkaia/ibai-recibe-a-los-reyes-en-la-uci

No hay comentarios:

Publicar un comentario