Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 5 de enero de 2011

La donación multiorgánica de un bebé leonés activó una alerta mundial.

03/01/2011 

Una familia de León sacó fuerzas de flaqueza ante la adversidad. El fallecimiento de un hijo recién nacido desató el dolor inimaginable en una madre y un padre que supieron mirar más allá del sufrimiento y pusieron en alerta a toda la comunidad nacional e internacional en busca de un receptor de órganos compatible.

Ante la muerte de un bebé los responsables de la coordinación de la donación de órganos del Hospital de León se mantienen expectantes, pero no intervienen en la familia. Fueron los padres del recién nacido los que, tras el fallecimiento del hijo, buscaron la ayuda del personal del Hospital con un mensaje claro: querían donar los órganos de bebé. La decisión puso en marcha a todo el mecanismo hospitalario, que con las técnicas habituales, mantuvieron los órganos en perfecto estado para poder ser trasplantados con éxito. 

Los responsables del Hospital de León alertaron a la Organización Mundial de Transplantes (OMT) que se lanzó a una búsqueda minuciosa de posibles receptores en todos los hospitales nacionales e internacionales de los países más cercanos a los que los órganos pudieran llegar en el tiempo máximo de espera sin deteriorarse. La red europea se puso en marcha ante el ofrecimiento de la familia leonesa. Los responsables de la OMT chequearon listas nacionales y europeas, llamaron a los hospitales, movilizaron a todo el personal en Europa. Pero no encontraron posible receptores. 


RAMU TRADICIONAL LLÏONÉS.


http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=575145

Mi más sentido pésame a los padres de este pequeño leonés, y todo mi agradecimiento para ellos porque, a pesar del dolor, lograron sacar fuerzas de flaqueza y quisieron regalar vida.
Noticias así hacen sentirme más orgullosa aún de mis raíces afincadas en las montañas de León.Tener sangre de este paraíso nos marca. Cuando sopla el viento norte nos hace rudos y nos aferra a la tierra, y las pamplinas se hielan cayendo a pedazos. No hay más rudeza que la verdad y la muerte.

Gracias por vuestra donación.

Beatriz González Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario