Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 22 de febrero de 2011

Cajasol colabora con la Fundación Deporte y Trasplante en Andalucía para sensibilizar a la sociedad en la donación

Foto de la Noticia
Foto: JAIME MARTINEZ
SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -   
   La Obra Social Cajasol ha firmado un convenio con la Fundación Deporte y Trasplante con el objetivo de colaborar en la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.
   El acto, según informa la caja andaluza en una nota, tuvo lugar en la Sede Central de Cajasol en Sevilla, y en él estuvieron presentes la subdirectora general de Obra Social, Rosa Santos, el presidente e impulsor de la Fundación Deporte y Trasplante, Carlos Sanz, deportista trasplantado que creó ésta a principios de 2008 con el fin de poner al servicio de la sociedad, las ideas e inquietudes de las personas que, como él han sido trasplantadas.
   "La fundación dedica todo su esfuerzo a transmitir que el deporte y la donación de órganos aportan valores decisivos en la lucha contra la enfermedad y ayuda a superar con constancia, disciplina y espíritu de cooperación", afirma Sanz. Asimismo, indica que "la donación y el deporte nos une" refleja que "todos somos necesarios y todos podemos aportar, aún en las situaciones más extremas".
   Del mismo modo, explicado que la fundación promueve la práctica del ejercicio físico, el deporte de competición y los hábitos de vida saludables en las personas trasplantadas, en lista de espera, o con enfermedades relacionadas o derivadas de patologías asociadas al trasplante.
   Según Rosa Santos "gracias a este convenio, los equipos andaluces patrocinados por Cajasol servirán como vehículos para la promoción y extensión de esta su causa". De esta manera, indica que este convenio no ha hecho "más que reforzar" los lazos de unión existentes con anterioridad entre ambas instituciones, lazos que quedaron muy patentes al recibir Cajasol un premio a la colaboración en la última gala celebrada por la fundación en Zaragoza.




http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-cajasol-colabora-fundacion-deporte-trasplante-andalucia-sensibilizar-sociedad-donacion-20110221151203.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario