Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 15 de febrero de 2011

Congreso de Donación de Órganos 2011 en Argentina.

Bienvenida del Presidente del Congreso
Carlos Soratti

En nombre del Comité Organizador del 11vo Congreso de la Sociedad Internacional de la Procuración y Donación de Órganos, del INCUCAI y de la AAPROTT y de los Presidentes de la ISODP y de la SICT, es con sumo agrado que me gustaría invitarlo a participar del Congreso de Donación de Órganos 2011 a realizarse en Buenos Aires, Argentina del 27 al 30 de noviembre 2011.
Es un honor poder anunciar que el Congreso de Donación de Órganos 2011 comprende varias reuniones destacables: el 11vo Congreso de la Sociedad Internacional de la Procuración y Donación de Órganos (ISODP), el 2ndo Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Coordinadores de Trasplante (SICT), de manera simultánea, el VII Congreso de la Asociación Argentina de Procuración de Órganos y Tejidos para Trasplante (AAPROTT), junto con el II Foro de Bioética de la Sociedad de Trasplantes de América Latina y del Caribe (STALYC). Asimismo, el XI Congreso de la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT) cerrará la semana. Este encuentro ofrece una oportunidad para aumentar nuestro conocimiento y abrir nuestras mentes a un panorama mundial. En esta oportunidad, también tendremos la oportunidad de ser sede de las reuniones del Grupo de Custodia de la Declaración de Estambul y del Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante.
Junto con el Comité Organizador y deseando seguir con las líneas de anteriores Congresos de la ISODP, hemos diseñado un programa científico incluyendo la participación de expertos mundiales y de líderes de opinión. Temas primordiales y desafiantes como los modelos organizativos y la gestión del proceso donación - trasplante en los sistemas de salud, serán tratados. Así como, las diferentes equidades, accesibilidad y políticas públicas para trasplantes, tan significante para países en desarrollo; el desarrollo en la tecnología que permite un sistema de control de calidad; el rol clave que han adquirido los registros de la actividad de donación y trasplante, conduciendo a una correcta trazabilidad, serán también profundizados. La situación actual del tursimo de trasplante desde la Declaración de Estambul, de la Conferencia de Madrid sobre Donación y Trasplante de Órganos y de la Resolución 63.22 de la Asamblea Mundial de la Salud; los avances en el uso de las células madres, una puesta al día de las terapias y de la investigación; un intercambio de los diferentes programas de educación y comunicación, con el objetivo común de lograr la conciencia pública, también incluidos en nuestra agenda.
Buenos Aires es una ciudad fascinante. Dediquen un tiempo para recorrer una ciudad con estilo europeo y encanto latino. Estamos organizando diferentes programas sociales como clases de tango, city tours y mucho más. La sede del Congreso está ubicada a pocos metros del Obelisco, en el corazón de la ciudad. Podrán disfrutar de una noche en el Teatro Colón, considerado como uno de los cinco mejores teatros de ópera del mundo por su acústica, tamaño y trayectoria. Podrán disfrutar de las rugientes Cataratas del Iguazú, de los conmovedores glaciares y lagos del Parque Nacional Los Glaciares, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial, así como las multicolores montañas de la Quebrada del Humahuaca donde los atardecerse más maravillosos podrán ser apreciados; o si tienen un gusto refinado por la comida y el vino, visitar nuestras provincias de la región cuyana, la tierra del vino! Y por supuesto, cabe mencionar nuestro famoso y conocido bife argentino! Hay innumerables destinos turísticos que pueden disfrutar.
Realmente esperamos y deseamos pasar una semana memorable, intercambiando experiencias, trabajando de manera conjunta y especialmente poder contribuir al desarrollo de la donación, preservación y trasplante de órganos. Los esperamos en Buenos Aires!

 
http://www.isodp2011.org.ar/es/bienvenida

Dr. Carlos Soratti
Presidente del Comité Organizador
Presidente de INCUCAI - Argentina







No hay comentarios:

Publicar un comentario