Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 19 de febrero de 2011

Equipo médico del Calderón Guardia, en Costa Rica, realizó nuevo trasplante de corazón

18 de febrero de 2011.


San José (elpais.cr) - Con una diferencia de apenas cinco días,  el equipo médico-quirúrgico del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia realizó, de emergencia, el segundo trasplante de corazón en lo que va este año.
El doctor Daniel Rodríguez Guerrero, jefe de Cuidados Intensivos del centro médico, explicó que la paciente tiene 44 años y es vecina del cantón de Carrillo, Guanacaste.
Según el especialista, el equipo médico tuvo que dar una gran lucha para mantenerla con vida, hasta que milagrosamente apareció un donador, y el trasplante se efectuó el sábado 5 de febrero. 
La paciente tenía 18 años de sufrir una severa insuficiencia cardiaca que le fue, poco a poco, deteriorando su salud y le empeoró  sus condiciones, situación que la obligó, hace pocas semanas, a internarse en el Calderón Guardia en espera de un donador.  El trasplante era su única posibilidad de vida.
"No obstante, la gravedad del caso, la señora ha evolucionado  muy bien. Se encuentra consciente, se alimenta por  sí misma y recibe la visita diaria de sus familiares más cercanos", dijo el jefe de Cuidados Intensivos.
De acuerdo con Rodríguez,  su condición comenzó a mejorar a partir de este lunes, por lo que los médicos decidieron disminuir el nivel de los tratamientos y se le mantiene en constante control y vigilancia, por parte tanto de los especialistas de la unidad de Cuidados Intensivos  y del equipo de trasplantes de corazón.
El médico hizo un nuevo llamado a donar órganos, pues de esta manera  se puede salvar la vida de cientos de pacientes que requieren un trasplante.


 http://www.elpais.cr/articulos.php?id=41397

No hay comentarios:

Publicar un comentario