Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 28 de febrero de 2011

POR PRIMERA VEZ REALIZAN TRASPLANTE CONSECUTIVO DE RIÑONES EN ESSALUD TACNA

Avanzando en trasplantes en Perú.

Escrito por Ericka Poma Cotrado   
jueves, 24 de febrero de 2011      
El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Tacna, Luis Barrientos Morales, anunció que las dos pacientes que recibieron los riñones han tenido una evolución favorable.

Gracias a la buena disposición de los familiares que respetaron la decisión del joven que aceptó ser donante plasmándolo en su documento de identidad (DNI), dos mujeres de 31 y 52 años respectivamente fueron operadas hace 18 días, en un hecho sin precedentes para la medicina tacneña,  ya que los 2 riñones fueron trasplantados consecutivamente en nuestra localidad.

“Anteriormente simplemente realizábamos un trasplante y el otro riñón se desplazaba a la ciudad de Arequipa para ser trasplantado allá”. Dijo Barrientos para luego detallar que el organismo de las pacientes ha reaccionado positivamente al órgano, corroborando el éxito de la operación.
 
Hasta el momento ESSALUD Tacna ha realizado 5 transplantes de riñón y esta es la primera vez que se efectúa en forma consecutiva. 

 




http://radiouno.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=19551&Itemid=26   Foto:  http://www.jacknoticias.com/2009/07/essalud-lanza-nuevos-modulos-de-atencion-en-trujillo.html.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario