Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 4 de febrero de 2011

SUPERAN CANTIDAD HISTORICA DE ORGANOS TRASPLANTADOS EN ENERO, EN ARGENTINA.

TRASPLANTES-ORGANOS 

Buenos Aires, 3 de febrreo (Télam).-



Ochenta órganos provenientes de 43 donantes fueron trasplantados en la Argentina durante enero pasado, lo que constituye la cantidad más alta en la historia para el primer mes del año, informó hoy el Ministerio de Salud.
"Para prolongar la vida después de la muerte, la solidaridad de los argentinos y los esfuerzos de los equipos de salud no se toman vacaciones", destacó el titular de la cartera sanitaria,
Juan Manzur.
El ministro precisó que el desafío "es seguir trabajando para lograr que se reduzcan o desaparezcan las listas de espera conformadas por quienes necesitan der un órgano para mejorar su
calidad de vida o directamente salvarla”.
De los 80 trasplantes realizados durante enero, 51 fueron renales, 21 hepáticos, 5 cardíacos, 2 renopancreáticos y 1 pancreático, mientras que también se efectuaron 34 trasplantes de córneas.
Las donaciones provinieron de establecimientos hospitalarios de 15 provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Mendoza, San Juan, Chaco, Tucumán, Tierra del Fuego, Salta, Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En 2010 Argentina alcanzó una tasa de 14,5 donantes por millón de habitantes (PMH), lo que ubica al país entre los primeros de Latinoamérica en materia de donación de órganos, destacó la cartera de Salud.
El año pasado hubo 583 donantes reales que permitieron que 1294 personas reciban un trasplante, cifras que representan un récord histórico a nivel local.
El titular del INCUCAI, Carlos Soratti destacó que los buenos resultados obtenidos durante el primer mes del 2011 son "el fruto "de un intenso trabajo conjunto entre las carteras sanitarias provinciales y el Ministerio de Salud de la Nación".
Entre ellas,destacó el seminario de capacitación del Programa Educacional Europeo para la Comunicación de Malas Noticias (EDHEP), el cual “está destinado a profesionales que se desempeñan en áreas de terapia intensiva y emergencia de distintos puntos del país"-. (Télam) 




http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=22027&Itemid=116
Foto: http://www.vtv.gov.ve/noticias-deportivas/38925 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario