Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 6 de marzo de 2011

El Complejo Hospitalario de Pontevedra posibilitó el trasplante de once órganos y 170 tejidos el pasado 2010.


 
 
 

El CHOP posibilitó el trasplante de once órganos y 170 tejidos

El hospital anima a hacer donaciones



Enviar



REDACCIÓN - PONTEVEDRA Las donaciones recogidas durante el pasado año en el Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) han posibilitado el trasplante de once órganos (seis de riñón, tres de hígado y dos de córneas) en distintos centros sanitarios y 170 implantes de tejidos y en consecuencia han permitido salvar o mejorar sustancialmente la vida de muchos pacientes.
Desde la Oficina de coordinación de trasplantes del CHOP, a cuyo frente está Emilio Arruti, se explica que los implantes de tejido que se realizaron beneficiaron a 72 pacientes y entre ellos hubo de hueso (158), médula ósea (10) y córnea (2).
Lamentan, aunque no critican, que en dos ocasiones las familias contactadas para que donasen los órganos del ser querido fallecido no hubiesen atendido su requerimiento y no hubiesen sabido ver los beneficios que habría reportado una donación altruista como la que se practica en nuestro sistema público de salud.
En cualquier caso hacen un llamamiento a la población para que se conciencien sobre la necesidad de hacer donaciones por que salvan vidas.
El llamamiento no es baladí ya que, en los últimos años, han descendido el número de potenciales donantes debido fundamentalmente a la drástica disminución de accidentes de tráfico y la calidad de los órganos aprovechables se ha mermado al haber aumentado la edad media de donantes. En cualquier caso España se mantiene a la cabeza de donaciones del mundo.





http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/03/06/chop-posibilito-trasplante-once-organos-170-tejidos/524349.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario