Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2011

El Municipio de Caguas será escenario de la “Cuarta. Carrera Familiar 5K Haz Un Milagro de Amor: Dona tus Órganos”.

Celebran 5K para concienciar sobre donación de órganos

 

martes, 29 de marzo de 2011

Guaynabo, Puerto Rico
02:34 p.m.
Primera Hora

El Municipio de Caguas será escenario de la “4ta. Carrera Familiar 5K Haz Un Milagro de Amor: Dona tus Órganos”.

El evento deportivo surge como iniciativa de la señora Lilliam Cruz y su esposo Rafael Vázquez y responde a la Fundación Haz un Regalo de Amor, Inc., que aboga por la  donación de órganos, el apoyo  a los  pacientes trasplantados así como a los que están en espera de trasplante.
El evento deportivo busca reunir por una buena causa a las familias de Caguas y pueblos limítrofes en una ocasión que, además de ser ideal para compartir,  brinda información sobre el impacto de la donación de órganos.

La carrera, que comienza a las 5:00 p.m. del domingo 3 de abril, partirá desde frente de la nueva Casa Alcaldía en dirección a la Estatua de la Mujer Taína y de ahí en trayecto de ida y vuelta al restaurante La Alameda, teniendo como meta en la ruta de regreso al Centro de Bellas Artes.
En la actividad pueden participar ‘joggers’ mayores de 14 años, corredores de alto rendimiento y caminantes de ambos sexos.
Tan temprano como desde las  10:00 a.m., el público podrá visitar en el área las carpas  en las que  se brindarán clínicas de salud y charlas educativas y las mesas con material de orientación de  organizaciones como Lifelink, Junta de Donaciones Anatómicas, Banco de Ojos, Programa de Médula Osea y Banco de Sangre. 
Cruz, una maestra de escuela superior y madre de dos niñas, fue trasplantada del corazón en octubre de 2005, sin tener conocimiento de que tenía algún padecimiento previo.
Sin embargo, sufrió un infarto al miocardio con shock cardiogénico que le dejó el corazón funcionando a un 5% de capacidad  y con una probabilidad mínima de poder conseguir un trasplante a tiempo.

Sin embargo, el milagro se dio y en un tiempo récord de 24 horas un trasplante le devolvió la vida.

http://www.primerahora.com/celebran5kparaconcienciarsobredonaciondeorganos-489494.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario