Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 19 de marzo de 2011

El Seguro Popular ampliará su cobertura social para Oaxaca, México, e incluirá los trasplantes entre sus prestaciones.


Publicado el 17 de marzo de 2011.
INSTRUYE GABINO CUÉ AMPLÍAR COBERTURA Y SEGURIDAD
       SOCIAL EN SALUD PARA TODOS LOS OAXAQUEÑOS: Monroy Rodríguez
                                    Juan José Díaz Bermúdez
Campaña estatal por la sanidad pública, contra el copago (o repago)
foto


El Director del Seguro Popular en Oaxaca, Salvador Monroy Rodríguez, anunció ampliación de la cobertura universal.
Oaxaca, México (Punto y Aparte).-  El Seguro Popular ampliará su cobertura universal para Oaxaca, informó el Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Salvador Monroy Rodríguez, al considerar que por instrucciones del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, se incrementará el número de beneficiarios y las zonas a las que llega el programa. Además se combatirá la muerte materna que ha sido uno de los problemas ancestrales que arrastra el estado.

El funcionario manifestó que  para el dos mil once, existía una meta fijada por la Comisión de 2 millones 450 mil afiliados que el estado de Oaxaca tenía que cumplir para el 2011, Haciendo una evaluación del censo poblacional, la meta se adecua para nuestro estado, por lo tanto la meta reciente fijada por la Comisión es de 2 millones 280 mil 100 personas, con lo que se amplía más los objetivos que se tenían.

El aumentó en los números de la meta destacó Monroy Rodríguez, no da una ampliación en el tiempo precisó. La meta que se tenía primeramente tenía como objetivo llegar a cubrirla en el mes de Julio, con la reciente modificación que se tuvo por parte de la Comisión, llegaremos a la meta en Octubre- Noviembre  de este año para cubrir el número de 2 millones 280 mil 100 personas que serán beneficiadas con el Seguro Popular.

Con estás grandes metas a nivel nacional en cada uno de los estados incluyendo Oaxaca dijo, el Seguro Popular estará llegando a 44- 45 millones de afiliados en todo el país.

El funcionario enfatizó de la necesidad que existe, que la población sepa que hay una meta adicional, con lo que los  oaxaqueños estarán teniendo esa protección  a la salud a través del Seguro Popular en los próximos 8-9 meses.

El Director del Seguro Popular, adelantó que al existir más beneficiarios, aumenta el abasto de medicinas a nivel estatal, por lo tanto agregó no habrá desabasto, se tendrá la suficiente medicina para hospitales y clínicas del régimen puntualizó. El abasto recalcó conllevan una aportación federal y otra estatal  y está gran bolsa que se suma es el base al gran número de afiliados, así como al número de rea afiliaciones que en estos próximos meses se estará haciendo. Hay que subrayar comentó: Son dos grandes rubros, la afiliación y la re afiliación.

Monroy Rodríguez indicó que las afiliaciones tienen una vigencia de 3 años, por lo tanto para el 2011 estaremos re afiliando a nuestros afiliados del 2008 y afiliando a todos aquellos que no tienen protección en el Seguro Popular en el 2011.

Bajo esos dos conceptos estaremos llegando a la cobertura universal y bajo estos niveles de afiliados y rea afiliados se genera las bolsas de dinero, que con esto no solo se tiene garantizado el abasto de medicinas en el estado, además los servicios subrogados en los hospitales privados que brindan ese servicio cuando los hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca están saturados, se refieren a los pacientes para su atención en Ginecología algunos traumatismos , por lo tanto tenemos garantizado bajo estos mecanismos  de bolsas de dinero, en base a la afiliación y rea afiliación, tenemos contemplado tener el abasto que están garantizado para la población.

Salvador Monroy Rodríguez precisó que el gobernador de Oaxaca Gabino Cué,  ha sido muy preciso y ha dado instrucciones especificas al Secretario de Salud, así como al Director del Seguro Popular, para que se alcance la cobertura universal, que ningún oaxaqueño se quede sin la protección social en salud. Que tenga la posibilidad de ser atendido por los Servicios de Salud de Oaxaca o en su caso por una subrogación. Que tenga la seguridad de que será atendido en su problema de enfermedad de salud será resuelto, y que no cauce un desembolso económico que muchas de las veces nuestra gente no lo tiene.

Hay adicionalmente una bolsa que se llama gastos catastróficos- en el nombre lleva el sentido- que significa atender a las personas en situaciones ya muy dramáticas como es el cáncer, un trasplante, que sería una erogación incluso la quiebra económica de muchas familias en términos económicos, estarán cubiertos. Por lo tanto las instrucciones del gobernador Gabino Cué ha sido muy clara: cobertura y seguridad social en salud para todos y cada uno de los oaxaqueños.

El gobernador Cué  tiene muy presente el tema la muerte materna que es prioritario, en tal caso estamos coordinados con el Secretario de Salud y todo lo que podamos apoyar desde el Seguro Popular  en esta disminución de la tasa de la muerte materna, estaremos  dispuestos, prestos y ocupados para poder apoyar en esa parte que nos corresponde, finalizó.



http://www.puntoyaparteinforma.com.mx/main.html?src=%2F1781222.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario