Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 20 de marzo de 2011

Otro timo: la Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT) del Ministerio de Salud (Minsa) reitera advertencia de estafadores que piden dinero para supuesta adquisición de insumos

ONDT reitera advertencia de estafadores que piden dinero para supuesta adquisición de insumos
domingo, 20 de marzo de 2011
ONDT reitera advertencia de estafadores que piden dinero para supuesta adquisición de insumos 
Hace algunas semanas un laboratorio farmacéutico fue víctima de timadores.

Para trasplante de órganos.

La Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT) del Ministerio de Salud (Minsa), reitera la advertencia a las instituciones públicas y privadas sobre la presencia de estafadores, quienes continúan realizando llamadas telefónicas en las que piden dinero para la adquisición de una supuesta solución preservante para la realización de trasplantes cardiacos a personas de escasos recursos.

Al respecto la ONDT, subraya ser la única organización del país encargada de realizar gestiones para que potenciales donantes beneficien a pacientes que están a la espera de un órgano o tejido de acuerdo a la prioridad de la lista de espera, pero que bajo ninguna circunstancia canaliza pedidos de apoyo económico.

Asimismo, aclara que los únicos hospitales en el país que están autorizados para realizar algún tipo de trasplante son en el Ministerio de Salud (Minsa) el hospital nacional Cayetano Heredia y el Instituto Nacional de Órganos (INO); en EsSalud, el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), el hospital Guillermo Almenara, el hospital Edgardo Rebagliati y en regiones los nosocomios de Huancayo, Cusco, Arequipa, Chiclayo y Piura.

En las Fuerzas Armadas, el Centro Médico Naval, el hospital de la Fuerza Aérea del Perú y el Hospital Militar; en los privados la clínica San Borja, San Felipe, Estela Maris, el Instituto Neuro Cardiovascular de las Américas y para córneas Oftalmo Salud, Clínica el Golf y Oftálmica.

El director ejecutivo de la ONDT, Juan Almeyda, expresó su preocupación e indignación porque personas inescrupulosas continúan con esta ilegal práctica a pesar de que la Procuraduría del Ministerio de Salud presentó hace un mes una denuncia ante el Ministerio Público para que tome cartas en el asunto.

“Hace algunas semanas una trabajadora de un laboratorio farmacéutico nos informó que recibió una llamada de una supuesta ‘Dra. Anaya’, solicitando ayuda económica para la adquisición de una solución preservante para realizar un trasplante cardiaco y a la vez requería datos sobre cómo había evolucionado el paciente pues habían abonado S/. 2 700.00 a la cuenta de una supuesta Dra. Inés Esperanza García Paz Soldán en relación a lo solicitado por dicha ‘profesional’. Esta gente insiste a pesar de que la justicia está detrás de ellos”, expresó Almeyda.

Comunicaciones continúan
A mediados de enero estas personas iniciaron su ilícita actividad comunicándose con el gobierno regional de Ayacucho, en ella una supuesta Dra. Anaya se presenta como Presidenta del Banco de Órganos del Ministerio de Salud, el mismo que no existe y solicita un depósito de dinero. El gobierno regional hace las averiguaciones y denuncia el hecho. Similar situación ocurrió en el gobierno regional de Arequipa el 8 de enero, luego en la Municipalidad de Comas, el 10 del mismo mes.

Posteriormente, el 2 de febrero el Dr. Mauricio Bustamante informó a la ONDT de una llamada de una supuesta Dra. Zulma Chacón quien solicitó dinero para la supuesta compra de una solución preservante para realizar un trasplante cardiaco. En el INCOR, el 3 de febrero se realizó una comunicación parecida, del mismo modo en el gobierno regional de Ica.
El 24 de febrero se contactaron al despacho de la congresista Luciana León, en aquella oportunidad también se identificó una supuesta Dra. Zulma Chacón, quien fue la encargada de hacer el pedido de la supuesta ayuda económica bajo el mismo argumento, el 7 de marzo lo hacen con la Municipalidad de Chaclacayo.

Toda esta información comprueba que estas personas recurren a diversas instituciones mediante llamadas para solicitar dinero a fin de convertirlas en víctimas de sus engaños, por eso para cualquier consulta pueden comunicarse al teléfono de la ONDT: 315-6699.
 
 
http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16140&Itemid=54
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario