Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 12 de marzo de 2011

Pacientes de la Clínica de Hemodiálisis del IMSS, celebran el Día Mundial del Riñón, pagando sus tratamientos

Ruegan a Dios por un riñón (VIDEO)
Por: Gabriela González, Viernes, 11 de Marzo de 2011
Al conmemorarse el Día de la Donación del Riñón, pacientes de la Clínica de Hemodiálisis del Instituto Mexicano del Seguro Social, convivieron como una gran familia.


Tan sólo el IMSS tiene 28 pacientes en protocolo de recibir un trasplante de riñón.

NUEVO LAREDO.- Acompañados de sus familiares, por cuarta ocasión, al conmemorarse el Día de la Donación del Riñón, algunos de los 76 pacientes de la Clínica de Hemodiálisis del IMSS, convivieron como una gran familia y juntos elevaron un deseo al cielo, que a los 28 candidatos a trasplante de riñón, pronto les llegue el llamado de la esperanza, como consideran la llamada de la donación
La unidad y solidaridad que existe entre un paciente y otro por padecer el mismo mal, era palpable y digna de admiración, al igual que el gran respeto y cariño que los “pacientitos” les tienen a sus doctores y enfermeras a quienes consideran sus ángeles.
Este convivio se efectuó en la sala de espera de la Clínica de Hemodiálisis de la Unidad de Medicina Familiar Número 76 del IMSS, lugar que fue adornado con globos, ayer después del mediodía.
Fueron los doctores, Juan de Dios Villegas Leyva, director de la Unidad y Saúl Sandoval, responsable de la Clínica de Hemodiálisis quienes dieron la bienvenida a los pacientes y familiares.
“Nuevamente nos reunimos para recordar una fecha muy especial para ustedes, no es fácil ser paciente de insuficiencia renal, me da gusto verlos, sabemos que pasan por etapas muy fuertes, pero con la ayuda de sus seres queridos y atendiéndose debidamente su calidad de vida puede mejorar mucho aun con su padecimiento”, manifestó.
En esta misma actividad, se aprovechó para que los pacientes y sus familiares hicieran uso de los diferentes servicios de una feria de la salud, en la que además de brindarles recomendaciones de prevención, se estuvieron aplicando vacunas contra la influenza y el tétanos.
VAN 15 TRASPLANTES EN IMSS DE NUEVO LAREDO….
Desde hace tres años, la Clínica de Hemodiálisis de la Unidad 76 del IMSS, tiene registrado el trasplante de riñón en15 personas, entre niños, jóvenes y adultos, el último de ellos se efectuó este pasado 28 de Enero del 2011.
“Actualmente este paciente ha respondido favorablemente al trasplante cadavérico que se le realizó, lo importante de este día en que se conmemora la donación de un riñón, es que de los 15 trasplantes que se han realizado en estos tres años, que vienen siendo 5 por año, solamente dos se han obtenido de un cadáver, falta mucho en nuestro país en lo que se refiere a la cultura de la donación de órganos”, consideró el doctor.
Los restantes 13 pacientes recibieron el órgano de parte de un familiar o un amigo, esto cuando son compatibles, existen casos en que no lo son y esto complica más su situación, por ello recomendamos a la población prevenir enfermedades crónico degenerativas principal causa de la Insuficiencia Renal”, concluyó.




http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=224586

No hay comentarios:

Publicar un comentario