Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 13 de marzo de 2011

Satse reivindica más medios para la unidad de trasplantes renales de Son Espases

Por: mallorcadiario el 13 marzo 2011 

Foto: http://baleares.satse.es/

El Sindicato de Enfermería Satse ha reivindicado la dotación de los “medios suficientes” para garantizar la atención adecuada en la unidad de hospitalizacion de trasplantes renales de Son Espases, puesto que ha asegurado que en este departamento “no se han adoptado las medidas necesarias para que los profesionales puedan desarrollar su labor con las máximas garantías”, informa .

Así, el sindicato ha señalado en un comunicado que los profesionales han detectado, en primer lugar, “que se debe reforzar el número de enfermeras de la unidad” y, en segundo lugar, que se deebría “impartir una formación específica que garantice una seguridad en los cuidados asistenciales”.
Satse ha subrayado que estos pacientes requieren unos cuidados especiales como son el control hemodinámico continuo, medidas de aislamiento, administración de fármacos especiales y vigilancia continua del paciente trasplantado.

Por otra parte, ha insistido en la necesidad de formación específica a los profesionales, ya que anteriormente esta actividad era asumida por una unidad especializada. El sindicato ha apuntado que “la decisión de atender en esta unidad a este tipo de pacientes ha sido tomada por los responsables en pleno traslado del hospital de forma inesperada, viéndose los profesionales desbordados ante los primeros ingresos de este tipo”.

El Sindicato de Enfermería advirtió en enero a la dirección del hospital de los problemas que se podrían generar ante el ingreso de este tipo de pacientes en una unidad con unos medios insuficientes. A pesar de ello, ha afirmado que todavía no ha recibido “una respuesta seria al asunto“, es decir, no se ha dado la formación necesaria que solicitan los profesionales y “solo se ha limitado a parchear algunos turnos de trabajo”.

En opinión del sindicato, si el problema es de recursos en Son Espases, la Conselleria de Salud debería de tomar parte y asumir este tema como propio.
Así, el Sindicato de Enfermería presentará el próximo lunes un escrito oficial dirigido a la Dirección General de Son Espases, en el que exigirá la adopción de medidas urgentes y necesarias en aras de una seguridad no solo asistencial, sino también de los profesionales afectados.


http://www.mallorcadiario.com/sanidad-y-salud/actualidad/satse-reivindica-mas-medios-para-la-unidad-de-trasplantes-renales-de-son-espases-67558.html



Sindicato de Enfermería Islas Baleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario