Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 29 de marzo de 2011

Trasplantes de útero inician el próximo año


Suecia.- Los trasplantes de útero que permitan a las mujeres sin hijos tenerlos, podría estar disponible el próximo año, según un destacado investigador.

A raíz de los experimentos en animales con éxito, los médicos están listos para implantar a las mujeres, úteros saludables de las donantes, según publica el solitariogeorge, que cita como fuente a dailymail.

El pronóstico va a llevar la esperanza a las miles de mujeres en edad fértil, que nacen sin útero o han tenido que retirárselo debido a alguna enfermedad. Pero los críticos advirtieron que el avance erosiona la santidad de la vida y cuestionó su seguridad.

La predicción viene de uno de los pioneros más importantes del mundo en los trasplantes del órgano femenino, el profesor Mats Brannstrom de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, que ha pasado más de una década perfeccionando las técnicas quirúrgicas complejas necesarias para un trasplante de útero.

Su equipo ha tenido éxito en la implantación de vientres de animales como en ratones, ratas, ovejas y cerdos y ahora están con la esperanza de lograr el mismo éxito, en las mujeres.

El primer trasplante de útero humano tuvo lugar en Arabia Saudita en el año 2000, pero el órgano donado se degradó después de cuatro meses.

El dilema de los donantes

Los vientres utilizados en los trasplantes podría provenir de mujeres muertas o donantes vivos.

Los médicos dicen que su fin de vida es relativo, como una hermana, después que ha completado su propia familia, o una madre sería una buena compatibilidad de tejidos.

Pero otros creen que la única manera de obtener una matriz, con los vasos sanguíneos necesarios para tomar la tensión del embarazo sería la de tomar de un donante muerto.

Después del trasplante, es probable que la mujer necesite fertilización in vitro para quedar embarazada y una cesárea para el parto, debido a que el nuevo tejido no soportaría un parto natural. También tendría que tomar fármacos inmunosupresores para evitar el rechazo.

Los investigadores británicos y suecos creen que es muy complejo conectar la nueva matriz al suministro de sangre del cuerpo.

Pero en el último número de la Revista de Obstetricia y Ginecología, el profesor Brannstrom dijo: "Durante la última década, ha habido un progreso considerable en las técnicas quirúrgicas".

El profesor le dijo al Daily Mail, que espera que los trasplantes de útero se llevarán a cabo a principios del año siguiente, en uno de los diez hospitales más importantes de todo el mundo.

El trasplante sólo sería temporal.

Los peligros a largo plazo de los medicamentos necesarios para prevenir el rechazo. significaría que la nueva matriz tendría que ser retirada después de uno o dos embarazos.

Susan Seenan, del grupo de apoyo a pacientes de Infertilidad Network UK, dijo: "Los trasplantes de útero pueden ser una manera de ayudar a las mujeres con este problema. Sin embargo, una buena dosis de reflexión y debate sobre estos temas son necesarios".

Josephine Quintavalle, del grupo de campaña sobre Reproductive Ethics, dijo: "Creo que va a ser muy duro para demostrar que esto es seguro, y el experimento no es tanto pata la mujer con el trasplante, seguro será también sobre el bebé que esta llevando".
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/trasplantes-de-utero-inician-el-proximo-ano/

2 comentarios:

  1. Seria uno mas de sus transplantes con exito. felicitaciones son genios pues sigan investigando mas para los que necesitamos, yo lo necesito.

    ResponderEliminar
  2. Suerte, Angie! Ojalá tengas tu trasplante pronto. Hace no tantos años, cuando me hablaban del tx de páncreas, siempre pensaba que sería para otros, porque la "ciencia avanza que es una barbaridad", pero no para mí. Y al final tuve el mío, y vivo gracias a la Ciencia.
    Un abrazo!
    Bea.

    ResponderEliminar