Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 21 de abril de 2011

Andalucía.- El Hospital de Osuna (Sevilla) recibe una donación de órganos que permite realizar cinco trasplantes.

19/04/2011 - 11:39

Foto: Beatriz Mera. Exposición To be continued.


En el primer trimestre de 2011 se han realizado ya hasta 37 trasplantes de órganos en la provincia.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El Hospital La Merced de Osuna (Sevilla) ha recibido una donación de órganos de una persona fallecida que ha posibilitado la realización de cinco trasplantes de órganos y tejidos para mejorar la calidad de vida de pacientes en lista de espera, según ha informado este martes la Delegación de Salud.
La generosidad mostrada por los familiares del donante ha permitido en concreto la realización de un trasplante de hígado, dos trasplantes renales y dos de córneas, así como de tejido osteotendinoso (huesos y tendones). Con ello, se ha mejorado la esperanza y calidad de vida de los trasplantados.
Además, en la extracción de los órganos donados han participado más de una veintena de profesionales del centro hospitalario, destacando la labor realizada por el coordinador de Transplantes del mismo, Emilio Muñoz.
Esta iniciativa también ha contado con la implicación de profesionales del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Reina Sofía de Córdoba, Puerta del Mar de Cádiz y San Cecilio de Granada, donde se han realizado los trasplantes de órganos y córneas.
La extracción realizada en el Hospital La Merced responde a la estrategia de la Consejería de Salud de fomentar y extender la donación de órganos en los hospitales comarcales, apostando por la mejora del estado de salud de la población atendida. Además de la extracción de órganos, este centro hospitalario está acreditado para la implantación de tejido ocular, de huesos y tendones. 

TRANSPLANTES PRIMER TRIMESTRE.
En cuanto a la actividad del programa de donación y trasplante durante el primer trimestre de este año, los equipos de trasplantes de los hospitales andaluces realizaron, en el primer trimestre del año, un total de 65 donaciones, que han posibilitado la realización de 164 trasplantes (seis infantiles y siete de donante vivo): 97 renales, 45 hepáticos, ocho cardiacos, seis pulmonares y ocho pancreáticos.
En Sevilla, se registraron en los primeros tres meses del año, un total de 37 trasplantes de órganos procedentes de personas fallecidas y un trasplante de donante vivo.

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/3001874/04/11/Andalucia-El-Hospital-de-Osuna-Sevilla-recibe-una-donacion-de-organos-que-permite-realizar-cinco-trasplantes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario