Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 21 de abril de 2011

Cuidados de la piel de los pacientes trasplantados.

El próximo martes, 26 de abril, el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla será escenario de una conferencia muy interesante: "Consejos para el cuidado de la piel en pacientes trasplantados".

En una de las reuniones que hacemos periódicamente, uniendonos las cinco asociaciones de trasplantados con los gestores del propio hospital, desde la ATPáncreas planteamos la necesidad de crear una plataforma, unidos, reivindicando fotoprotectores para poder evitar el cáncer de piel. Tal vez esta conferencia sea una respuesta.

Alcer Giralda, en marzo, también informó sobre esta preocupación a sus socios, en las V Jornadas Provinciales, donde La señora Cristina López, de los laboratorios Avene, abordó el tema en una charla coloquio.

Las asociaciones de afectados de Lupus llevan en esta misma lucha desde hace un tiempo. Es hora de ponernos de acuerdo, y puesto que existe una necesidad, la de usar fotoprotectores, que encima no son nada baratos, deberíamos pedirlos como productos farmacéuticos recetables, no como un gasto extra añadido, prescindible.

Pero, claro, antes hay que concienciar a todo aquel que esté trasplantado de esta necesidad, porque, visto lo visto, muchos no se han enterado del peligro del sol sobre nuestra piel sometida a tratamientos inmunosupresores. Por esta razón es ineludible la cita del martes en el Virgen del Rocío.

En esta ocasión la conferencia la organiza la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, la FNETH, y nos han invitado nuestros amigos de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos Ciudad de la Giralda, AATH, que es la que representa a este colectivo en Sevilla y en Andalucía. El saber no ocupa lugar. Y si hay que saber, mejor sepamos cómo seguir vivos, que lo último que dice la famosa de turno. 

El ponente es José Antonio García Abeja, un farmacéutico que lleva unos 20 años trabajando por la salud de la piel, en la empresa ISDIN. Hoy es Medical Science Liason (MSL) en esta empresa, es decir, Especialista en Educación Científica, y si bien es cierto que ellos tienen productos de gran calidad, lo que importa es el contenido de su conferencia. Además, no sólo se planteará el problema que nos supone el sol, sino otros muchos aspectos que debemos considerar. Cada cual es libre de usar lo que más le plazca, lo fabrique quien lo fabrique; es más, somos libres hasta de, por voluntad propia, no querer usar nada de nada, prefiriendo un melanoma a calidad de vida. Pero para decidir, antes hay que saber de opciones.



No lo olvidéis: 

Conferencia "Consejos para el cuidado de la piel en pacientes trasplantados". 
De la mano de D. José Antonio García Abeja.
Salón de actos del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Avda. Manuel Siurot, s/n.
18:00´.
Entrada libre y gratuíta.

Foto: Beatriz Mera.

Beatriz González Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario