Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

“Da vida a quien inicia la Vida” e inauguran “Primer Cubo UNAC”



SELENE CERDA
30/marzo/2011
La Universidad Regiomontana en conjunto con Unidos por el Arte contra el Cáncer infantil, A.C (UNAC) y la Universidad Regiomontana, invitan a la Comunidad Universitaria a que participen en el “Primer cubo UNAC”, ´para difundir y promover en la “Tercer Semana de la Salud”,  la cultura de “Dar vida a quien inicia la vida” a través de la pintura.
Hoy por la mañana el Rector UR junto a Florencia Infante, Presidenta de UNAC y especialistas del Hospital Universitario como Óscar González  y Laura Rodríguez, así como directivos, personal y estudiantes de esta Institución educativa se dieron cita el día de hoy en el Auditorio Agustín Basave para formar parte de la conferencia antes mencionada.
Florencia Infante agradeció a la Universidad Regiomontana por el apoyo que ha recibido no sólo de su personal, sino también de los alumnos y hacerse amigos de David, el niño a quien la UR adoptó desde el año 2010.
En la plática que se impartió por el personal del Hospital Universitario y la Presidenta de la UNAC, se habló acerca del trasplante de células hematopoyéticas en niños y de estadísticas  sobre este tema que hay en México.
Al terminar la diálogo, visitaron los pasillos de Aulas I en donde  Guerra Botello, Florencia Infante y  David, inauguraron  el “Primer Cubo UNAC”.
Cabe mencionar que  la comunidad UR ya puede formar parte de este proyecto diseñando imágenes que lleguen hacer conciencia en los jóvenes de esta Institución educativa.





























http://expresion.ur.mx/MostrarNoticia/tabid/81/ArticleId/1803/Default.aspx.
La Vida estudiantil en la Universidad Regiomontana:
http://expresion.ur.mx/VidaEstudiantil/tabid/54/Default.aspx
La Universidad Regiomontana (UR), situada en el centro de la soleada ciudad de Monterrey, se fundó el 8 de julio de 1969, con la ayuda de algunos grupos industriales de la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, en el noreste de México. A diferencia de las principales universidades locales también apoyadas por los grupos industriales, utiliza un sistema tetramestral e inyecta una orientación práctica a sus cursos. La mayoría de sus Carreras profesionales concluyen tras 3 años de estudio, pues su estilo permite aprovechar el tiempo de vacaciones de verano que la mayoría de las Universidades dá a sus alumnos.
La Universidad Regiomontana es llamada por sus letras iniciales "UR". A partir del año 2005 el nuevo grupo de propietarios de esta institución inicio con la construcción del Campus Urbano, invirtiendole más de 500 millones de pesos en su primera Fase. Para la Segunda etapa, que la UR planea inciar en el año 2011, tiene como prioridad demostrar la capacidad de sus egresados al darle la batuta a un grupo de recién egresados de la carrera de Arquitectura para el diseño, primeramente, del Centro Deportivo y Cultural y posteriormente otros proyectos aun no revelados..http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Regiomontana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario