Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2011

Donación de órganos: prevén duplicar los operativos en 2011


Viernes 01 de Abril de 2011
Desde CUCAI Chaco

Donación de órganos: prevén duplicar los operativos en 2011

El titular de la delegación chaqueña del Centro de Ablación e Implantes, Cristian Dellera, se mostró optimista tras las 6 intervenciones efectuadas en el Perrando en lo que va del año. Chaco, entre las cinco primeras provincias del país

A través del Ministerio de Salud y Cucai Chaco, durante el primer trimestre del año se realizaron seis operativos de donación de órganos en el hospital Perrando, beneficiando así a 29 pacientes de distintas provincias. Tras las exitosas intervenciones, crecen las expectativas del instituto de duplicar a lo largo del año los operativos de ablación e implante, en relación a las 15 intervenciones efectuadas en 2010.

“La valiosa decisión de familiares de donantes y el profesionalismo y dedicación de los médicos chaqueños, permitieron que un número importante de pacientes se beneficien con el trasplante de órganos y tejidos”, resaltó el titular de la delegación provincial del CUCAI, Cristian Dellera. Asimismo, señaló que con un promedio de 5,6 donantes por millón de habitantes, el Chaco se encuentra entre las primeras cinco provincias del país. Conforman esa lista también Tierra del Fuego, Corrientes, Río Negro y La Pampa.

Haciendo mención a la labor de los trabajadores de la Salud, Dellera señaló que se trata de un trabajo en conjunto que exige la máxima predisposición y profesionalismo de las aproximadamente 100 personas que participan durante las distintas fases del proceso. “Este trabajo pone a prueba la máxima exigencia y capacidad técnica del hospital y su personal, quienes gracias a su trabajo desinteresado y formal compromiso son los reales protagonistas de los logros alcanzados”, resaltó.

En esa línea, destacó la labor del personal médico y enfermero del Servicio de Terapia Intensiva y Guardia-Emergencia, de Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio, Inmunología, Histocompatibilidad, Centro Quirúrgico, Anestesiología y Servicio de Ambulancias. Cabe resaltar también el trabajo del equipo de Trasplante Renal del Hospital Perrando “quienes son los depositarios finales de tan noble acto de generosidad y altruismo para el bienestar de pacientes previamente en lista de espera”, subrayó el titular de Cucai-Chaco.



SEXTO OPERATIVO PROVINCIAL

Dellera se refirió también al sexto operativo de donación de órganos realizado en el principal nosocomio chaqueño, intervención que demandó más de 20 horas de trabajo. Tras el largo proceso quirúrgico y el impetuoso desempeño de los profesionales, el operativo concluyó con gran éxito, posibilitando el trasplante de órganos y tejidos para cinco beneficiarios. La iniciativa se concretó gracias a la decisión de la esposa de un paciente cordobés, con diagnóstico de muerte cerebral.

En la oportunidad, dos pacientes chaqueños accedieron al trasplante renal y otros dos al de córnea. Tras la intervención, los dos primeros pudieron abandonar el tratamiento de diálisis al que estaban sometidos desde hace más de cinco años. Sumado a ello, y a partir de la coordinación local del Aeropuerto de Resistencia y el Servicio de Ambulancias de la UCCEM, se programó el traslado del equipo de Trasplante Hepático de Buenos Aires para el trasplante de hígado a un receptor de Capital Federal.

La esposa del donante oriundo de Córdoba, destacó el trabajo del INCUCAI a nivel nacional y alentó a los chaqueños a donar órganos para salvar vidas. “Por cuestiones laborales mi esposo debía permanecer periódicamente en esta provincia, siempre consideró al Chaco como su segunda casa y sé que hubiera querido devolver de esta forma su gratitud”, señaló la mujer.

“Una vez más, el Ministerio de Salud Pública del Chaco y el demostrado profesionalismo del personal del Perrando permitieron dar respuesta a la decisión de donar y así beneficiar a chaqueños y otros argentinos que esperan un transplante para mejorar su calidad de vida”, concluyó Dellera.


CHACO DIA POR DIA ®
Tel. (03722) - 422148 - 452111

info@chacodiapordia.com
chacodiapordia@gmail.com
Registro de Marca Nº 2098583
Registro de la P. Intelectual Nº 383.000

Director : Pedro Cáceres
Tel. Cel.: (03722) 15657201
Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.



DG & DESARROLLO
www.carlosjara.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario