Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 6 de abril de 2011

El número de trasplantes renales de donante vivo se multiplica en España.



Noticias Gestión Sanitaria

Las operaciones de trasplante renal de donante vivo se multiplican

 

Lunes, 04 de abril de 2011

Con motivo de la XXV Reunión Nacional de Trasplantes de la Asociación Española de Urología, los especialistas han presentado los últimos datos acerca del trasplante renal en españa y han debatido los nuevos retos que hay que hacer frente en este campo.
Los trasplantes de riñón procedentes de donantes vivos se han multiplicado en los últimos años, gracias a las campañas para promoverlos y a las nuevas técnicas mínimamente invasivas para la extracción de órganos. Suponen actualmente el 10% de los trasplantes nacionales, y en algunas comunidades, como Cataluña, alcanzan el 20%. Esta técnica supone la alternativa más conveniente para el descenso de órganos para el trasplante asociado a la menor mortalidad por accidente de tráfico.
Los retos que se presentan ahora son variados: es necesario desarrollar nuevas técnicas y procedimientos para garantizar el funcionamiento de los órganos procedentes del nuevo perfil de la mayoría de las donaciones, que son riñones donados de cadáver que superan los 60 años de edad; alcanzar un consenso para determinar la validez del órgano para trasplante contemplando más factores que la biopsia renal, y desarrollar programas de trasplante cruzado.
Fuente: Europa Press
http://www.ipemedicina.com/especialidades-ipem/gestion-sanitaria/recursos/noticias/las-operaciones-de-trasplante-renal-de-donante-vivo-se-multiplican/727




En el centro de la foto vemos a Maribel. Le donó un riñón a su hermana Manoli, y desde entonces Manoli volvió a nacer. Su ejemplo, junto al apoyo de personas como el Dr. D. José Pérez Bernal, Ana Castillo, Mari Paz Soler o José Luis Sarmiento, desde sus grupos y asociaciones, están cambiando las cifras. Desde la ATP estamos muy agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario