Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 17 de mayo de 2011

UNOS 20 CORRENTINOS VIAJARÁN EL 30 AL CONGRESO Trasplantados realizarán otra marcha para pedir una ley que los proteja

To be continued...









El 30 de abril se realizó la primera caminata por Junín para difundir el proyecto de protección a las personas trasplantadas.
 
 
 
 
Este viernes se realizará en Capital una segunda marcha para pedir la aprobación de las leyes de orden nacional y provincial que brinden protección a las personas trasplantadas. La manifestación será el último paso previo a la concentración nacional que se realizará en Capital Federal el 30 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Trasplante de Órganos, en la plaza frente al Congreso.
En total, serán alrededor de 20 los correntinos que asistirán a la convocatoria nacional, de la que participarán trasplantados de distintas provincias. El objetivo es lograr contar con un régimen de protección que contemple las necesidades y particularidades de los pacientes que fueron sometidos a trasplantes de órganos o tejidos.
Según comentó a El Litoral uno de los responsables del grupo de trasplantados correntinos, Germán Montenegro, para esta semana está prevista una segunda marcha en Capital. “La idea es hacer algo similar a lo del 30 de abril: concentrarnos en la plaza Cabral y desde ahí hacer una caminata por la peatonal Junín hasta llegar a la plaza Juan de Vera, donde nos vamos a instalar para brindar información a los transeúntes para que sepan de qué se trata nuestro pedido y para que nos apoyen en la lucha”, explicó el joven.
Por estos días, la comisión correntina se encuentra ultimando detalles acerca del viaje a Capital Federal que se realizará el 30 de mayo, para participar de la concentración que se realizará frente al Congreso, para pedir el tratamiento y la aprobación de la ley de protección a los trasplantados. “Hasta ahora, vamos a ser unos 20 los que viajaremos”, mencionó Germán y recordó que, a través de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), se consiguieron pasajes gratis e importantes descuentos para las personas que estén interesadas a sumarse a esta iniciativa.
Los que quieran sumarse a la convocatoria, pueden acceder a más información a través del grupo de la red social Facebook, donde se organizó la movida, llamado “LEY trasplantados” o bien a través del sitio web www.leytx.com.ar.
Entre los beneficios que pretenden lograrse con esta ley se cuenta la cobertura total de los tratamientos y de la medicación que necesitan los trasplantados de por vida, que tiene costos elevados y muchas veces no son reconocidos por las obras sociales. Además, el proyecto aborda otras cuestiones, como la inserción laboral y el otorgamiento de becas para educación.
Además del proyecto nacional, que fue presentado por la diputada Sonia Escudero y que ya cuenta con media sanción, en Corrientes también existe una iniciativa similar. La iniciativa fue impulsada por la diputada “Marly” Brisco, también cuenta con el aval de la Cámara baja y espera ser tratada por los Senadores.

http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=162821

No hay comentarios:

Publicar un comentario