Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 26 de julio de 2011

Tener bajo los niveles de potasio pueden ser indicador para los afroamericanos de poder padecer una diabetes tipo 2.

Puede aumentar el riesgo de diabetes en bajos niveles de potasio de suero

foto

 

De acuerdo con el nuevo estudio en mayo de 2011, la cuestión de la American Journal of Clinical Nutrition recomienda que el potasio en suero bajos puede ser factores de riesgo para la diabetes mellitus más especialmente en afroamericanos.

Estudio revela que los afroamericanos con concentraciones de potasio de suero con menos de 4.0 mEq/L pueden tener 128% aumento de riesgo de diabetes, en comparación con personas que tienen 5.0 a 5.5 mEq/l. Entre los blancos, la diferencia en el nivel de potasio en suero aumentó el riesgo cerca del 53 por ciento.

R. Chatterjee de la Universidad Johns Hopkins y equivale a encontrar la relación después de analizar datos de 2.716 afroamericanos y 9,493 gente blanca, quien se unió en el riesgo de aterosclerosis en las comunidades de estudio, sin diabetes de línea de base. Los participantes fueron seguidos durante 9 años.

Afroamericanos tenían una menor concentración de potasio de suero de media y alta incidencia de diabetes en contraste con su parte coincidente blanca. La concentración media fue de 4,2 mEq/L para los afroamericanos y 4.5 mEq/L para los blancos. La aparición de la diabetes fue 26/1000 personas-años para los afroamericanos y 13 para blanco personas.

“En comparación con los que tienen más de 5.0 a 5.5 mEq/L, potasio en suero concentraciones en 4.0 a 4.4 y 4.5 a 4,9 mEq/L se asociaron con 97% y 85% aumentó el riesgo de diabetes en afroamericanos, respectivamente, y 29 por ciento y 27 por ciento mayor riesgo en los participantes blancos, respectivamente.”

Los investigadores dijeron que se desconoce o no tomando potasio daría lugar suplementos para disminuir el riesgo de diabetes. Se necesita más investigación para validar la relación entre la concentración de potasio de suero y el riesgo de diabetes.


http://diabetesmedica.com/diabetes-mellitus/puede-aumentar-el-riesgo-de-diabetes-en-bajos-niveles-de-potasio-de-suero/427

No hay comentarios:

Publicar un comentario