Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 30 de agosto de 2011

INCORT realiza taller de donación y trasplante para médicos legistas.

El objetivo principal del evento era dar a conocer a los médicos legistas el plan nacional de donación y trasplante en la República Dominicana, así como la Ley 329-98 sobre legado de donación y trasplante.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT) realizó una conferencia-taller sobre Donación y Trasplante dirigido a los médicos legistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de dotar a los especialistas de los conocimientos necesarios sobre el acto altruista y solidario de la donación.

Se presentaron tres exposiciones tituladas “Programa Nacional de Donación y Trasplante. Papel del Coordinador”, a cargo del director del INCORT, Dr. Fernando Morales Billini; “Detección, Selección del Donante y Diagnostico de Muerte Encefálica”, impartida por el Dr. Alexandro Marte; y “Aspectos Legales de la Donación y Trasplante. Papel del Médico Legista en el Proceso de la Donación”, a cargo del asesor jurídico del INCORT, el Lic. Joaquín Luciano.

De acuerdo con la Dra. Celia Pérez Minyeti, coordinadora de trasplante del INCORT, el objetivo principal del evento era dar a conocer a los médicos legistas el plan nacional de donación y trasplante en la República Dominicana, así como la Ley 329-98 sobre legado de donación y trasplante.

El evento se llevó a cabo en el Hotel V Centenario con la participación de 20 médicos forenses, entre ellos la Dra. Ana Falete, subdirectora del INACIF, y el director del Instituto Nacional de Patología Forense, Santos Jiménez Páez.

Al finalizar las conferencias, los participantes tuvieron la oportunidad de discutir sus inquietudes con los expositores, lo que dio lugar a una sección de preguntas y respuestas.










http://www.almomento.net/news/141/ARTICLE/94662/2011-08-29.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario