Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 1 de agosto de 2011

Reino Unido obliga a los conductores a declarar si quieren ser donantes


El gobierno del Reino Unido exhortó a los conductores a declarar si desean participar en la donación de órganos al momento de renovar su carnet de conducir


 

To be continued. Carteles que dan vida.
EL UNIVERSAL
domingo 31 de julio de 2011  11:30 AM
 
Londres.- Los británicos tendrán que declarar, a partir de mañana, si quieren ser donantes de órganos al solicitar o renovar el carnet de conducir, una medida impuesta por el Gobierno para impulsar las donaciones.

Hasta ahora, las autoridades de tráfico del Reino Unido, donde 8.000 personas esperan un trasplante, preguntaban a los solicitantes del carnet de conducir si aceptaban ser donantes de órganos, pero no era obligatorio responder a este apartado, informó Efe. 

A partir de mañana, el formulario dará dos opciones: aceptar la inclusión inmediata en el registro de donantes o dejar la decisión para otro momento.

En el Reino Unido, sólo el 29 por ciento de la población se encuentra inscrito en el registro nacional de donantes, a pesar de que nueve de cada 10 personas reconocen que les gustaría serlo.

La situación ha provocado un importante debate en los últimos años sobre cómo mejorar estas estadísticas, lo que ha llevado al Gobierno a poner en marcha este método.

Además de convertirse en una pregunta de respuesta obligatoria, está pasará de estar al final para situarse al principio de la solicitud del carnet de conducir.

"Ser donante de órganos es un acto realmente desinteresado que puede salvar vidas", explicó la secretaria de Estado británica de Salud, Anne Milton, que insistió que con este cambio el Gobierno pretende facilitar a la gente el convertirse en donantes.

Un método similar impuesto en Illinois (Estados Unidos) consiguió aumentar el número de donantes del 38 al 60 por ciento.

1 comentario:

  1. Me parece muy bueno ya que salva a muchas personas ya Quisiera que en mi pais hubiera esto hubiera salvado a mi abuelita ya que muio por que no le funcionaron sus riñones " Colombia "

    ResponderEliminar