Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

Reuniones de Debut de Diabetes Tipo 1, en Málaga.


En Málaga tenemos un gran hospital, el Hospital Regional Carlos Haya, donde se preparan nuevos profesionales y donde tenemos unos servicios más que estupendos. 

Hospital Carlos Haya. Foto: Bea Mera.


Ya lo contamos. Nuestra Unidad de Endocrinología (ahora los hospitales se organizan desde Unidades de Gestión Clínica, y ya no como “Servicios de”) ha sido premiada por su calidad. Nosotros, con nuestras vidas, somos evidencias de esa calidad asistencial, porque en esta Unidad hemos vuelto a nacer. Aquí nos hemos trasplantado. Y creemos que nuestro blog le debe a nuestro Carlos Haya ser un reflejo de todo lo que allí se hace. Por eso hoy colgaremos la lista de actividades, con sus fechas, que tendremos en él para los nuevos diabéticos tipo 1. Será la primera información de estas actividades, y esperamos seguir ofreciendo todo lo que nos dejen y podamos aquí.

Las Reuniones de Debut de Diabetes Tipo 1 se van a celebrar los últimos miércoles de cada mes ofreciendo información y formación sobre diferentes temas vitales para normalizar nuestras vidas. La hora de comienzo, salvo que haya cambios por motivos especiales, será a las tres y media de la tarde, y finalizarán las reuniones sobre las cinco. Las tendremos en el Salón de Actos del Hospital Civil, que se sitúa en la segunda planta, pero mejor nos encontraremos cinco minutos antes en el pasillo de nuestras consultas. Es decir, en el Sótano del Pabellón 1 que tan bien conocemos.

Para los que no conozcáis el equipo, os dejamos la lista de las profesionales que lo componen:

. Dra. María Soledad Ruíz de Adana. Endocrinóloga.
. Dra. María Teresa Anarte. Psicología.
. Dra. Marta Elena Domínguez López. Endocrinología.
. Mónica Carreira. Psicóloga.
. Isabel Sánchez. ATS-DUE.
. María Dolores Cabello. Auxiliar de Clínica.
. Adoración Castelló. Dietista.

El miércoles, 28 de septiembre, la reunión se hará sobre la influencia del stress como desencadenante de hiperglucemias. “Diabetes y stress”.

El siguiente miércoles, el 26 de octubre, “Cómo evitar las complicaciones de la diabetes”. Aquí hay mucha información que recoger.

El 30 de noviembre, ya en novieimbre, se hablará de “Sexualidad y Diabetes: mitos y creencias”.

Y el miércoles, 21 de diciembre, ya casi celebrando la Navidad de este 2.011, se celebrará la última reunión del año, “Dieta sana = dieta diabética”.

Todos estos temas son primordiales para nosotros y os animo a poneros en contacto con el equipo y a acudir.

Si tenéis alguna duda, llamad a la Unidad de Endocrinología y Nutrición, Unidad de Diabetes del Hospital Regional Universitario Carlos Haya, que tenéis en el Pabellón C del Hospital Civil. Los que sois nuevos pacientes en esta Unidad tenéis una gran suerte. Aprovechadla. 951 03 03 43.

Beatriz González Villegas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario