Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 9 de octubre de 2011

Presentan 'Un regalo de vida' en México.

Presentan 'Un regalo de vida'
El Sol de Tijuana
8 de octubre de 2011


por Ana Luz Sánchez Aguirre

Tijuana.- Para tratar de hacer conciencia en la población sobre la importancia de la cultura de donación de órganos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) presentó la exposición plástica 'Un regalo de vida'.

Lo anterior, como parte de las actividades en el marco de la Semana Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, con el cual se exhorta a la comunidad tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, ya que datos del Centro Nacional de Trasplantes, demuestran que por lo menos 7 mil 915 personas están en lista para recibir un trasplante de riñón.

En este sentido, agregó que en este año sólo se ha realizado un 21.3 por ciento de los trasplantes requeridos y el resto de los pacientes, casi un 80 por ciento, muere durante la espera, es por ello que con esta exposición se busca hacer conciencia en la población sobre la donación cadavérica de órganos.

"Un regalo de vida" ha sido plasmado por las artistas Ivonne Almada, Gilda Cabrera, Ángela Gómez-Rubio, Patty Mayorga, Martha Padilla, Joe Papalia, Dora Peralta, Rocío Torres y Alejandra Zúñiga.

Ayer se inauguró la exposición en el cortijo San José de Playas de Tijuana. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 28 de octubre, día que se clausurará con una conferencia interactiva a cargo de Juan Zúñiga, a las 19.00 horas, y un recital de guitarra con José Rodríguez. 
http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2258665.htm
(c) Bea Mera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario