Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 26 de noviembre de 2011

El H.C. busca que se efectúen más trasplantes

 El Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” gestionó la importación de Estados Unidos de un compresor torácico que se utilizará para mantener con “vida” a donantes cadavéricos, y así incrementar la donación de órganos en el Estado, señaló el jefe del programa quirúrgico del nosocomio, Jorge Luis Montes de Oca Arce. Precisó que el aparato tiene un costo de alrededor de 200 mil pesos.

Explicó en entrevista que este compresor es la tecnología adecuada para mantener con vida los órganos hasta por seis horas después de la parada cardiaca, tiempo en el que se solicita a los familiares del fallecido la donación de los órganos. Con esta tecnología se podrá aumentar en un 25% la donación cadavérica en una primera etapa, hasta un 50% en la segunda fase.

Precisó que de cada millón de habitantes en San Luis Potosí, mueren 40 personas al día, de estos dijo “uno puede ser muerte encefálica, pero 10 o 15 pudieran se aptos para donar órganos, con esta nueva tecnología esperemos que aumente la donación cadavérica y por ende que más potosinos sean beneficiados con el programa de trasplantes”, enfatizó.

El director médico del Centro Estatal de Trasplantes brindó ayer una conferencia en el Congreso del Estado, donde platicó sobre los proyectos para aumentar la donación de órganos, dijo que con el compresor torácico y una bomba extracorpórea que usan los cirujanos de trasplante de corazón, de la cual se cuentan con 15 en el hospital y sólo se utilizan tres, se mantendrán los órganos frescos.








Noticia ofrecida por Pulso. México.
Conmutador 812 75 75
Publicidad 812 89 03
Fax Publicidad 818 13 43
Fax Redacción



O acude a nuestras oficinas ubicadas en:
Galeana 485, Centro Histórico, San Luis Potosí, S.L.P.
México 78000



http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=64611

No hay comentarios:

Publicar un comentario