Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Es el "milagro" la curación de la diabetes simplemente comer sano? La dieta baja en calorías se invierte en trastornos en sólo cuatro meses, según dicen los científicos

  • Un plan de alimentación saludable es la forma 'más eficaz' de combatir la obesidad relacionada con la diabetes tipo 2.
  •  Este tipo de alimentación podría significar el fin de medicación a largo plazo para los pacientes.
Por Kerry McQueeney
Última actualización a las 12:07 pm del 29 de noviembre 2011

 La diabetes tipo 2 podría ser revertida en sólo cuatro meses, simplemente siguiendo una dieta baja en calorías, según revela un estudio.
 
Según la investigación, las personas que redujeron su ingesta de calorías en su dieta diaria experimentaron una mejora en su estado mucho - y en  su salud en general - que cualquier otro medicamento de los que hoy se ofrecen.
 
Esto significa que la insulina para salvar vidas ya no serían necesarios para combatir la 
enfermedad, la función cardiaca podría mejorar y las grasas peligrosas acumuladas alrededor de los corazones de los pacientes se reducirían considerablemente.

 




Bueno, viejo alimentación saludable de moda: Como los niveles de obesidad se disparan, también lo ha hecho la tasa de diabetes tipo 2 -, pero la cura podría estar en el horizonte
Bueno, viejo alimentación saludable de moda: Como los niveles de obesidad se disparan, también lo ha hecho la tasa de diabetes tipo 2 -, pero la cura puede ser tan simple como una dieta baja en calorías

Como los niveles de obesidad se disparan, la diabetes tipo 2 se está convirtiendo en una de las mayores prioridades para los profesionales de la salud.
El trastorno ha sufrido un aumento preocupante en el Reino Unido,que se cree que está motivado por las dietas de comida basura, y la falta de ejercicio.

El dr. Sebastiaan Hammer, autor principal del estudio, dijo a The Express: "Es sorprendente ver cómo una intervención relativamente sencilla de una dieta muy baja en calorías es una cura eficaz para la diabetes tipo 2.



Erradicación? El desarrollo podría significar el fin de la insulina y otros medicamentos
Erradicación? El desarrollo podría significar el fin de la insulina y otros medicamentos

"Además, estos efectos son a largo plazo, lo que demuestra el potencial de este método.
Las intervenciones de estilo de vida pueden tener los efectos más poderosos y beneficiosos que la medicación cardíaca en estos pacientes. "
 
La investigación ha sido aclamada como un avance que podría revolucionar el tratamiento de lo que se pensaba que era una enfermedad de por vida incurable.
 
El Dr. Hammer, del Departamento de Radiología de la Leiden University Medical Centre en los Países Bajos, agregó que los resultados mostraron mejoras significativas en los pacientes después de tan sólo 16 semanas de seguir una dieta baja en calorías.
 
Apenas el mes pasado se reveló como el número de enfermos de diabetes en el Reino Unido ha aumentado en un 50 por ciento en sólo cinco años.
 
Los activistas advirtieron que el aumento está siendo impulsado por los crecientes niveles de obesidad, con el resultado de millones de adultos afectados, más 3 millones de niños que viven con la enfermedad.
 
Y en los últimos 12 meses, ha habido un aumento de más de 117.000 nuevos casos.

La organización Diabetes del Reino Unido advirtió que el NHS gasta ahora casi décimo bis de su presupuesto - de 9 billones de libras esterlinas - todos los años, en el tratamiento de estos pacientes.
 
Para un 90 por ciento de los enfermos de diabetes tipo 2, el motivo de su debut puede  ser causado por el sobrepeso o la obesidad.
El resto tienen el tipo 1, que se cree que es genético.
 
Los científicos creen que el exceso de grasa altera el funcionamiento de la insulina - una hormona clave que proporciona el azúcar a las células - y esto puede conducir a la diabetes tipo 2.
 
Las personas con esta condición sufren cinco veces más riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales que los que no lo padecen, y también pueden sufrir daños en las terminaciones nerviosas en los pies, las células de la retina del ojo y además de una insuficiencia renal.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario