Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Intensivistas andaluces trabajan en una nueva modalidad de donación que reduce las listas de espera en trasplante un 10%

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) - 

Médicos intensivistas del Hospital Virgen de las Nieves de Granada están trabando para implantar un nuevo modelo de transplantes, la denominada donación en 'asistolia', con la que pretende reducir la lista de espera en trasplantes en un 10 por ciento.

Este tipo de donación, que consiste en mantener el flujo sanguíneo del paciente para conservar la calidad de sus órganos, se desarrolla en la actualidad con personas que sufren paradas cardiacas en el exterior, pero no con las personas que sufrían un paro en las propias instalaciones del hospital. Los principales beneficiados por esta técnica son los pacientes en lista de espera de diálisis en los hospitales de Granada. 

A este respecto, el presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva, Juan Roca, ha señalado este martes en un comunicado que los "objetivos básicos" en las unidades de Medicina Intensiva son "evitar el sufrimiento de los pacientes y conseguir esa reducción de tiempo".

Precisamente sobre éstas nuevas técnicas y sobre el estado de la medicina intensiva se ha hablado en la segunda edición de la campaña de concienciación organizada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), que se ha se celebrado en Granada, según ha informado esta sociedad científica en una nota.

En el transcurso de la jornada, en la que un autobús transformado en una UCI se ubicó en la plaza de La Caleta de Granada, se ha conseguido poner de manifiesto el trabajo que los profesionales médicos llevan a cabo en la especialidad de Medicina Intensiva. 

También se ha hablado de la situación actual de las donaciones de órganos, cuyo número se ha visto reducido como consecuencia de la reducción de los accidentes de tráfico. Por este motivo, los intensivistas y responsables de donación de órganos se ven obligados a trabajar en nuevas técnicas que puedan asegurar la calidad de los transplantes.


http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-intensivistas-andaluces-trabajan-nueva-modalidad-donacion-reduce-listas-espera-trasplante-10-20111108153204.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario