Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 11 de diciembre de 2011

Hospital de Jerez (Cádiz), Virgen del Rocío (Sevilla) y Reina Sofía (Córdoba), los implicados en récord de trasplantes

Con otros 39 hospitales de España y Portugal.


Los hospitales andaluces de Jerez (Cádiz), Virgen del Rocío de Sevilla y Reina Sofía de Córdoba han sido los involucrados en el nuevo récord registrado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) los pasados días 23, 24 y 25 de noviembre, periodo en el que se produjeron 94 trasplantes procedentes de 39 donantes en 72 horas.
Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, de los 42 hospitales implicados en este nuevo récord de actividad de la ONT, tres han sido andaluces, convirtiéndose así Andalucía en la cuarta comunidad autónoma con más centros detrás de Cataluña (con 9) y Valencia y Madrid, con siete hospitales involucrados cada una.
En total, han participado profesionales de 40 centros españoles (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León. Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco) y dos de Portugal, "muchos" de los cuales, "registraron más de una donación y/o trasplante durante esas 72 horas".
Sanidad ha agradecido la "generosidad" de las 39 familias que han permitido efectuar estos 94 trasplantes. De ellos, 53 fueron de riñón, 23 de hígado, ocho de pulmón (cuatro de ellos bipulmonares y uno de doble pulmón y corazón), seis de corazón, tres de páncreas y uno de intestino. Dos de las personas que se han beneficiado de este intenso trabajo estaban en 'urgencia cero', lo que supone que de no haber recibido un órgano en 24-48 horas podían haber fallecido. De los 39 donantes, dos eran extranjeros y tan solo dos habían fallecido en accidente de tráfico.














No hay comentarios:

Publicar un comentario