Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 20 de diciembre de 2011

Millo renunció al escaño por Girona para dar un riñón a su esposa


Sánchez-Camacho también le convenció de que sería más útil al partido en el Parlament 

ABC / BARCELONA

Día 19/12/2011


El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, acabó de decidir su renuncia al escaño del Congreso por Girona conseguido en las elecciones generales para donar un riñón a su mujer, confirmó a Ep el dirigente popular. «El País» avanzó ayer que su esposa, Montserrat Viñas, tiene una enfermedad renal crónica que hace imprescindible un trasplante, aunque se mantiene estable.
Millo comentó que no tiene fecha para entrar en quirófano pero la prevé en 2012, y que su riñón es compatible con su mujer: una vez les avisen para la intervención, pasarán «de uno a dos meses» hasta la operación.Millo también explicó que esta circunstancia «ayudó a tomar la decisión» de renunciar al anhelado escaño por la provincia —que el PP no tenía—, ya que también tuvo un gran peso el hecho de que la líder popular catalana, Alícia Sánchez-Camacho, le considera más importante en el Parlament y en Cataluña que en la Cámara Baja.
El dirigente popular participó ayer domingo desde Girona en el programa benéfico de TV3 «La Marató» —que este año precisamente recoge fondos para trasplantes y donaciones—, atendiendo al teléfono a las personas que hacían donativos.



http://www.abc.es/20111219/comunidad-catalunya/abcp-millo-renuncio-escano-girona-20111219.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario