Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 18 de junio de 2012

Taller dermatológico sobre Melanoma en el Hospital de Valme.


El próximo martes, 19 de junio, se impartirá en el Hospital de Valme un taller sobre melanoma en el Salón de Actos del propio hospital, a las 12:00 de la mañana, donde las personas del público que lo deseen podrán solicitar in situ que les sean analizadas manchas u otros signos sospechosos de suponer cáncer de piel.

La población adscrita al área de influencia del Hospital de Valme vive en su mayoría en zonas rurales, y en gran medida desarrollan parte de su vida al aire libre, bien desde sus propios trabajos, bien por la facilidad de disfrutar al sol de todo tipo de actividades. Es por ésto por lo que los ciudadanos pertenecientes a Valme corren más riesgo -en principio- de padecer determinadas patologías dermatológicas que los que vivan en ciudades alejados del sol. En Valme llevan años estudiando la mejora de la detección temprana de enfermedades como el cáncer de piel. Han desarrollado diferentes programas informativos sobre el tema, donde entran actividades como el taller sobre melanoma de este martes.

En Valme se pueden disfrutar nuevas terapias para este tipo de enfermedades, como la Fotodinámica, que es la más adecuada para pacientesmuy mayores, o con problemas de corazón o que estén sometidos a tratamientoanticoagulantes. De todo ello informarán en la mañana del día diecinueve los propios especialistas de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología. Es una gran oportunidad ineludible de aprender más sobre la materia, tanto como de ser estudiado por los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario