Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 25 de octubre de 2012

La familia de una niña con aplasia medular promueve las donaciones de médula

22-10-2012 / 18:30 h EFE
 
La familia de Sara, una niña de 6 años de Les Borges del Camp que sufre aplasia medular, ha iniciado hoy una campaña para promover donaciones de médula, ya que la pequeña necesita un trasplante para superar esta rara enfermedad, ha explicado su madre, Meritxell García, a Efe.

La niña de seis años sufre aplasia medular (AM), una rara enfermedad que consiste en la desaparición de las células madre de la médula ósea encargadas de la producción de todas las células de la sangre.

La incidencia de la aplasia medular oscila entre dos y seis nuevos casos por millón de habitantes y año y las posibilidades de encontrar un médula ósea compatible es de 1 entre 40.000 donantes.

Por este motivo, la familia de Sara ha iniciado una campaña de captación donantes de médula ósea porque, además de encontrar uno para Sara, quizá muchas otras personas que necesitan un trasplante de médula para sobrevivir encontrarán a su donante.


Para hacerse donante de médula de ósea sólo hay que hacer una extracción de sangre y puede ser donante cualquier persona que se encuentre bien de salud y que tenga entre 18 y 55 años.


La madre de Sara ha explicado a Efe que han abierto la página "Un donante para Sara" en la red social Facebook ya que "la gente conoce la leucemia, pero la aplasia medular es una enfermedad muy poco conocida y hay pocos donantes".

Meritxel García anima a hacer donaciones porque, aunque no sean compatibles para su hija, servirán para otro enfermo y también ayudarán a salvar una vida, ha comentado.

Para hacerse donante hay que acudir al Hospital Universitario Sant Joan de Reus o Joan XXIII de Tarragona o consultar la página web de la Fundación Josep Carreras -http://www.fcarreras.org-, en el apartado de aplasia medular.
 

 
 
 Información de Donantes de Córdoba:

No hay comentarios:

Publicar un comentario