Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 11 de noviembre de 2012

Casi un tercio de los pacientes con trasplante renal requieren hospitalización a los 30 días de la operación.

Martes, 06 de Noviembre de 2012 

Tres de cada diez pacientes que reciben un trasplante de riñón requieren readmisión al hospital dentro de los 30 días siguientes al alta después de la cirugía, según un análisis de datos nacionales durante 6 años realizado por la Universidad Johns Hopkins.



Los hallazgos, publicados en la revista American Journal of Transplantation, sugieren que aún queda mucho por hacer para tratar a los pacientes fuera del hospital, para evitar los costosos y potencialmente prevenibles reingresos hospitalarios. Las readmisiones cuestan al sistema de salud de los EE.UU. unos 25 billones de dólares al año.

Según dice el líder del estudio, el Dr. Dorry L. Segev, profesor asociado de cirugía en la Universidad Johns Hopkins School of Medicine, "tenemos que ser conscientes de que los receptores de trasplante renal tienen un riesgo extremadamente alto de volver al hospital en los primeros 30 días después del alta, y que los reingresos pueden ser muy bien prevenidos mediante el establecimiento de mejores sistemas de manejo ambulatorio. Algunos pacientes sólo necesitan una supervisión más intensa".

Segev y sus colegas examinaron los datos proporcionados por la Red de Adquisición y Trasplante de Órganos, por Medicare y por el Sistema de Dtos Renales de los Estados de más de 32.000 pacientes que recibieron trasplantes de riñón en los hospitales estadounidenses entre 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre 2005. Mientras que el 31% de los receptores de trasplante precisó ingreso dentro de los 30 días, el porcentaje de pacientes que regresan al hospital variaba, del 18% a casi 50%, una variación que no podía explicarse por cuestiones convencionales de volumen del centro o la demografía.

La edad, la raza, el índice de masa corporal, la diabetes, enfermedades del corazón y varios factores estaban asociados con la readmisión hospitalaria precoz. Los afro-americanos tenían un 11% más de riesgo de readmisión, y los pacientes obesos tenían un riesgo 15%, mientras que las mujeres diabéticas tenían un riesgo 29% mayor. Curiosamente, los pacientes que permanecieron en el hospital durante cinco días o más en el momento de los transplantes tenían más probabilidades de ser readmitidos dentro de los 30 días. Segev dice que esto puede ser una señal de que los casos más complejos al principio parecen seguir siendo más complejos y tienen más probabilidades de necesitar atención adicional.

Los pacientes que se recuperan en el hospital no están regresando sólo para las complicaciones relacionadas con sus nuevos órganos, como las infecciones o problemas relacionados con medicamentos inmunosupresores que necesitan para evitar que se rechace el nuevo órgano, sino que a menudo vuelven por problemas relacionados con otras enfermedades que tenían antes de que recibieron sus trasplantes.

Segev dice que aunque los equipos médicos se aseguran de que la enfermedad del corazón o la diabetes del candidato a trasplante esté estable antes de que un trasplante tiene lugar, estas condiciones pueden aún causar complicaciones después de la cirugía. El equipo médico debe estar seguro que la gente con co-morbilidad es muy seguida de cerca.

"El trasplante de riñón es complejo y la gestión de los primeros 30 días es compleja", asegura. "Nunca vamos a obtener la tasa de reingresos a cero, pero es muy probable que podamos bajar de casi un tercio."

Segev dice que espera que los centros de trasplante con mayores tasas de readmisión puedan aprender lecciones de los centros con tasas más bajas. Ellos pueden descubrir que estos centros con menores tasas de readmisión programan visitas de pacientes ambulatorios más frecuentes, ofrecen más oportunidades para comunicarse con los médicos a través de correo electrónico o el teléfono, o son mejores en la coordinación de los servicios, tales como análisis de sangre, que pueden ser necesarios después del alta, por lo que los ajustes de la medicación críticos posteriores al trasplante pueden hacerse rápidamente antes de que se requiera una readmisión.






http://www.famma.org/home/noticias-discapacidad/4915-casi-un-tercio-de-los-pacientes-con-trasplante-renal-requieren-hospitalizacion-a-los-30-dias-de-la-operacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario