Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 4 de noviembre de 2012

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco realiza un nuevo trasplante hepático.

Realiza IMSS-Jalisco otro trasplante hepático

NTRzacatecas.com
Agencias

Sábado 3 de noviembre de 2012

Guadalajara.-  



Un trasplante hepático más, el tercero en lo que va del año, fue posible, gracias al altruismo de los familiares de un muchacho de 15 años, quien resultó con muerte cerebral, tras sufrir un accidente automovilístico, informó el médico Mario Sandoval Sandoval.

El titular de la División de Trasplantes del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, explicó que apenas el jueves de la semana pasada, en el mismo nosocomio, se había logrado un trasplante hepático y dos renales.

Esto, debido a una donación multiorgánica, proveniente del estado de Sinaloa, y un día después, el viernes, el Hospital Civil de Guadalajara ofertó un hígado, el cual fue trasplantado ese mismo día, a una mujer de 58 años que padecía cirrosis biliar primaria.

Sandoval destacó que desde 1999 en que inició el programa de trasplante hepático en dicho hospital, se han hecho 72 cirugías, de este tipo, todas ellas producto de donaciones cadavéricas.

Comentó que por el momento, la señora Leticia, quien recibió el hígado donado por el Hospital Civil, evoluciona satisfactoriamente y cursa ya las primeras 72 horas posteriores a la cirugía que salvó su vida.

Sin embargo, comentó, dada su edad y las condiciones en que se encontraba por el mal hepático que la aquejaba, hay que mantener por más tiempo su vigilancia médica.

Por otra parte, en lo que respecta a los tres pacientes del jueves pasado, informó que su evolución es también muy buena y de seguir así, en esta misma semana podrían ser dados de alta.

“Al menos los que recibieron los riñones, una joven y un muchacho, ambos de 20 años, en tanto que la receptora de hígado, de 38 años, deberá esperar unos días más”, concluyó.




http://ntrzacatecas.com/2012/11/03/realiza-imss-jalisco-otro-trasplante-hepatico/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario