Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 4 de noviembre de 2012

Trasplante de hígado de donador vivo permitirá salvar muchas vidas: HGM


 
 
 
El director general del Hospital General de México (HGM) "Dr. Eduardo Liceaga", Francisco Navarro Reynoso, informó que debido a que el hígado es uno de los órganos con mayor capacidad de regeneración, este este nosocomio está por concluir un protocolo de investigación orientado a obtener este órgano de donador vivo.

2 de Noviembre, 2012

El director general del Hospital General de México (HGM) "Dr. Eduardo Liceaga", Francisco Navarro Reynoso, informó que debido a que el hígado es uno de los órganos con mayor capacidad de regeneración, este nosocomio está por concluir un protocolo de investigación orientado a obtener este órgano de donador vivo.

Recalcó que en breve esta institución podrá llevar a cabo este tipo de intervención, toda vez que sólo se requiere contar con el equipo para practicarla y el hospital cuenta con un equipo certificado de especialistas para la obtención y trasplante de órganos, quienes trabajan en la investigación para la extracción de un segmento del hígado de donador vivo para ser implantado, esta cirugía permitirá salvar muchas vidas, ya que no representa ningún riesgo para el donante".

Mediante un comunicado, Francisco Navarro Reynoso detalló que durante los últimos años el HGM ha realizado 183 trasplantes, de ellos nueve de hígado, 64 de córnea y 110 de riñón, de estos últimos el 28 por ciento han sido de donadores vivos.

Al participar en la ceremonia de entrega de reconocimientos a familiares y donadores de órganos por parte del Voluntariado del HGM y la campaña "Héroes por la Vida", indicó que es necesario intensificar la campaña de donación de órganos entre la población.

amd 

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=281415

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario