Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 18 de noviembre de 2012

Un nuevo año en el Belén de la Solidaridad.

La Asociación Belén de la Solidaridad nos vuelve a reunir a todas las asociaciones de trasplantados de Sevilla para, a través de un Belén, seguir apoyando a la solidaridad que hace falta para que personas como tú que nos lees, o como cualquier otro, apoyen las donaciones de órganos que salvan vidas.   

Con Rafael Álvarez dirigiendo el cotarro, y el Dr. Pérez Bernal presidiéndolo, seguimos mostrando en el Convento de Santa Rosalía de Sevilla un trabajo que comenzó en verano y que ahora se presentará al público: niños, menos niños y abuelos.

Lo que ustedes vean este año será, si me lo permiten, lo menos importante de la labor que realiza esta asociación solidaria. Lo mejor para mí, lo más emocionante, es participar desde los meses previos con todos los que realizan este maravilloso trabajo de maquetas, fontanería, iluminación o figuras llenas de encanto. Convivir con  personas como nuestro papi, Manolo Muñoz, o Isidoro, que tiene la caja de herramientas más ordenada de toda Andalucía, con Rafael, que o le salen las escalas perfectas o estamos "apañaos", o  con Manolo Rodríguez, nuestro corazón, Rafael el marido de una de las trasplantadas abuela de todos, o con tantos otros es algo que nadie puede olvidar nunca. Una llega al taller y entre bromas y veras comienza el trabajo que toque, el que haga falta, o el que se haya programado, y transcurren los minutos y las horas sin darte cuenta. La sonrisa, ésa que es tan necesaria para que un corazón funcione bien, tal y como nos explicara el cardiólogo D. Emilio Molina en su participación en el I Curso de Extensión Universitaria sobre Salud y Comunidad Rural de El Madroño, allí se vive, se disfruta y se comparte.

Pero también podrán disfrutar todos de esa sonrisa cuando vengan a ver el Belén de este año, porque lo que se comparte en el Convento de Santa Rosalía no es sólo información, caramelos, globos llenos de helio o tarjetas de donante de órganos, sino también alegría, ésa que se tiene cuando se ha sobrevivido a una muerte anunciada gracias a la solidaridad de nuestros donantes sin nombre que llevamos todos los trasplantados en el alma.


Os esperamos de nuevo. No hemos cambiado de sitio.


Belén de la Solidaridad.

Convento de Santa Rosalía.
C/ Cardenal Spínola, 8. (paralela a la calle Jesús del Gran Poder)
Sevilla.
Entrada gratuita y regalo seguro de un globo o de caramelos.
Abierto del 8 de diciembre al 5 de enero, día en que los Reyes Magos de Oriente, por la mañana, entregarán sus presentes a los niños que lo deseen.
Horario de visita: de 11:00 a 14:00, y de 17:00 a 20:30.
Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Grupos o colegios, concertad la cita previamente en el 619 624 275.
Para informar a los medios de comunicación: teléfono 619 624 275.


Dr. D. José Pérez Bernal.

















Beatriz González Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario