Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Noticia: Crean nuevo tratamiento contra Diabetes Mellitus 2


La Diabetes Mellitus Tipo 2 (DM2) es una enfermedad crónico degenerativa aún sin cura pero sí controlable. Desafortunadamente la prevalencia de esta condición médica está incrementando dramáticamente en todas las edades y sobre todo en países en vías de desarrollo debido al incremento del sobrepeso y obesidad, además del sedentarismo.



Se estima que aproximadamente existen 170 millones de personas en todo el mundo con diabetes y se prevé que esa cifra se habrá duplicado en 2030 (90 a 95 por ciento de los casos de Diabetes son Diabetes Mellitus Tipo 2). Según datos de la Federación Internacional de Diabetes, en 2011 se registraron 366 millones de personas con Diabetes y 4.6 millones de muertes son a causa de dicho padecimiento.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud 2006 (ENSANUT), la prevalencia de la Diabetes Mellitus Tipo 2 en México es de 14.4 por ciento en la población adulta, cifra que continuamente está en crecimiento y por eso se ha convertido en un tema de la agenda pública para las instituciones de salud en todo el país.

Bajo este contexto, son muchos los involucrados en mejorar la salud del paciente con Diabetes; médicos, instituciones de salud y la industria farmacéutica. Las investigaciones avanzan día con día buscando medicamentos que además de lograr un mejor control glucémico cuenten con un alto perfil de seguridad y, sobre todo, un esquema de dosificación que promueva mayor cumplimiento al tratamiento.

Cumplir con el tratamiento es fundamental.

Considerando la importancia del cumplimiento al tratamiento como factor clave para lograr un control glucémico adecuado, estudios demuestran que los pacientes que cuentan con esquemas de una toma al día presentan mayor cumplimiento y niveles menores de glucosa, por lo tanto, se habla de un paciente mejor controlado que evitará o retrasará las complicaciones tardías de la Diabetes.

En octubre, la alianza que han formado las compañías Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca, lanzó una nueva y eficaz combinación fija que se destaca por contar con una alta tecnología en su mecanismo de liberación. A diferencia de otras combinaciones fijas disponibles al día de hoy en el mercado mexicano, esta novedosa alternativa utiliza un sistema de difusión en gel que permite que los principios activos actúen por un periodo de 24 horas, lo cual representa conveniencia y practicidad en el manejo de la enfermedad.
Como parte de las actividades de lanzamiento para dar a conocer esta nueva alternativa, la alianza por la Diabetes compartió con la comunidad médica esta gran noticia en medio de destacados líderes de opinión nacionales e internacionales, entre los cuales participó el doctor Enrique Caballero, director asociado del Centro de Diabetes en Joslin, en la ciudad de Boston, Estados Unidos.


Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca trabajando juntos en la lucha contra la Diabetes.


Cifras para considerar

Según datos de la Federación Internacional de Diabetes, en 2011 se registraron
366 millones de personas con Diabetes.
4.6 millones de muertes son a causa de dicho padecimiento.


Consulte a su médico

Unen esfuerzos
- Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca trabajan juntos en la lucha contra la Diabetes y por ello lanzaron una nueva y eficaz combinación fija que destaca por contar con una alta tecnología en su mecanismo de liberación.
Inserción patrocinada por Bristol-Myers Squibb de México.



Foto: María Jamardo Rial.



http://newsoaxaca.com/index.php/actualidad/6378-crean-nuevo-tratamiento-contra-diabetes-mellitus-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario