Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 4 de diciembre de 2012

Noticia: Un brote de fiebre amarilla en Darfur mata a más de 160 personas en tres meses

Un brote de fiebre amarilla ha matado al menos a 164 personas en la región sudanesa de Darfur en los últimos tres meses, según ha alertado este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), al informar de una enfermedad para lo que no hay tratamiento pero sí vacuna.
"Entre el 2 de septiembre y el 29 de noviembre, el número total de casos sospechosos de fiebre amarilla alcanzó los 677", de los cuales han fallecido 164, según ha explicado la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.
Los casos, registrados principalmente en el centro de Darfur, se ha cebado especialmente con personas de entre 15 y 30 años. La mitad de los enfermos pertenece a este rango de edad, mientras que una cuarta parte de los pacientes atendidos son niños de menos de 15 años.
La OMS dijo el mes pasado que vacunaría a unas 3,6 millones de personas en las áreas afectadas y, este lunes, ha subrayado que más de la mitad de la población en riesgo ya había sido vacunada hasta el 30 de noviembre.
Los combates y el pillaje en Darfur complican la actividad de los equipos sanitarios. La región, con una superficie similar a la de España, depende en su mayoría de la ayuda que brindan las agencias internacionales.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/12/03/noticias/1354557544.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario