Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 25 de enero de 2013

Noticia: Abrirán el Centro Información Trasplantados Chivilcoy-Capitán Sarmiento

Abrirán el Centro Información Trasplantados Chivilcoy-Capitán Sarmiento
Desde el 29 de enero
Estará ubicado en Av. Ceballos 119 y tendrá como objeto primordial crear un espacio físico de información y contención sobre la donación de órganos. 

Trasplantados Chivilcoy- Capitán Sarmiento 'Andrea Salinas' se inaugurará en nuestra ciudad el 29 de enero y tendrá como objeto crear un lugar de contención e información acerca de la donación y transplantes de órganos. Estará ubicado en Av. Ceballos 119 a cargo de Guillermina Salinas y tendrá el apoyo de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop. También, contará con las planillas oficiales del Instituto de la provincia para que cada ciudadano pueda expresar su voluntad de ser donante. Además, participarán el Dr. Juan Manuel Iglesias, la psicóloga Alejandra Torres y Saúl Barbeito, quien fuera miembro de Copados Chivilcoy.

Los integrantes de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop junto a Guillermina Salinas brindaron una conferencia de prensa en la mañana de ayer en la que promocionaron la inauguración del Centro, explicaron cómo surgió la idea y se refirieron a las actividades que se desarrollarán en el mismo.
Gastón Di Nisio Uno de los miembros de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, Gastón Di Nisi, explicó cómo surgió la idea de trabajar junto a Guillermina Salinas y sostuvo que 'es una persona que está hace mucho tiempo en Chivilcoy difundiendo todo lo que es trasplante y donación de órganos, entonces, estamos trabajando con ella ya que nos pareció importante poder estar apoyando. 

“Esto es un servicio a la comunidad, es amplio y es importante que la gente empiece a saber que tiene un lugar como para acercarse y conocer un tema que es un poco tabú y genera temor, que es algo tan simple y tan solidario que es ser donante de órganos”. Por otro lado, Di Nisi informó que el 28 de enero realizarán una jornada de información sobre donación y transplantes en la ciudad de 25 de Mayo, en conjunto con la Comisión de asociados de la filial 25 de Mayo. 'Luego, nos trasladaremos al Cuch para dar una charla informativa con el aporte de personas transplantadas y un médico que viene del Cucaiba'. 

(c) La Razón de Chivilcoy. En el centro, Guillermina Salinas.


Guillermina Salinas Por su parte Guillermina Salinas, encargada del Centro, expresó: 'Para mí esto es muy importante. Yo venía con esta idea desde hace rato, me parecía imprescindible contar con un lugar físico, donde pueda ir la gente a informarse sobre la donación de órganos, con la folletería, con los videos, o por ahí una comunicación telefónica con algún especialista'. En cuanto al espacio físico del Centro, Salinas informó ¨será un lugar donde una vez por mes se va a hacer una reunión para pasar el rato juntos, cada uno contar su historia de vida y lo que se necesite. Va a estar el Dr. Juan Manuel Iglesias, va a estar la psicóloga Alejandra Torres, va a estar Saúl Barbeito, quien era miembro de Copados Chivilcoy que hoy se disolvió pero me acompañan en este tema también'. 'Un trasplantado se levanta todos los días agradeciendo el día que pasó y el día que viene y cuando me cruzo con gente como la de la comisión de Asociados del Banco me siento más que agradecida'

Leonardo Cravero Por su parte, Leonardo Cravero, miembro de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, consideró importante agradecer a 'toda la gente de 25 de Mayo que participa y colabora del proyecto, a la gente de la municipalidad , la gente de La Casa del Pueblo. Este es un esfuerzo que se hace entre todos, es lo que hacemos, trabajar en forma cooperativa'. Para finalizar, expresó ' al día de hoy tenemos una lista de 7288 donantes, la idea es generar conciencia para que esta cifra crezca y continuar trabajando con Guillermina durante todo el año para informar y visibilizar este tema, teniendo en cuenta que es una problemática que le puede pasar a cualquiera.



 



















http://www.larazondechivilcoy.com.ar/site/noticiasAnteriores.php?a=2013&m=1&d=23

No hay comentarios:

Publicar un comentario