Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 7 de enero de 2013

Noticia: Primer trasplante simultáneo de riñón y páncreas en Rosario

07-01-2013 | 14:28 hs


(C) To be continued.


Rosario tuvo su primer trasplante simultáneo de riñón y páncreas. Según indicaron desde el Sanatorio Parque, la ablación, que también es la primera en la provincia, fue llevada a cabo el 6 de diciembre pasado por el Departamento de Trasplantes de ese centro de salud, conducido por el profesor José Luis Sgrosso, del Equipo de Trasplante Reno pancreático.
El riñón y páncreas fueron recibidos por una mujer de 33 años diabética desde los 11, que “obtuvo el implante exitoso de ambos órganos donados por un joven fallecido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)”, informaron desde el Sanatorio Parque.

“Al finalizar el procedimiento, los niveles de azúcar en sangre de la paciente ya eran normales y su recuperación fue satisfactoria. Esta intervención está indicada en casos de insuficiencia renal originada por la diabetes y le permite a los pacientes recuperar la función de los riñones y del páncreas”, mencionaron desde el sanatorio situado en Oroño al 800.

El Equipo de Trasplantes Reno pancreáticos, liderado por la nefróloga María Cristina Vázquez, cuenta en su staff con el Gabriel Illanes, cirujano con vasta experiencia en trasplantes reno pancreáticos en Estados Unidos y Argentina. 





(c) María Jamardo Rial.





http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/164400/primertrasplantesimultaneoderinonypancreasenrosario.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario